Antecedentes históricos de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la industria
Objetivos previos
Cual es el propósito?
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que las personas se vean más atractivas. Para la mayoría de lasmujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras seusan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puedehacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una comentario general en la sociedad sobre el maquillaje clama que las acciones de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia másjoven y saludable, sino además, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".
El inicio dela industria cosmética surgió en el año de de 1828 por Pierre guerlain fundador de una gran casa cosmética, elaborando numerosas mezclas en las cuales se desarrollaron pinturas, fragancias y nuevasformas de mejorar la apariencia de uno.
Mucho después en América latina surgió la industria algunas empresas dedicadas a este fin como lo hizo charles Mayer, que era un distribuidor de maquillaindeleble y que por ese fin era muy difícil de quitar es por eso que el recurrió al extracto pon´d donde su creador theron t. pon’d creó una crema dedicada a quitar maquillaje es por eso que los productos abase de crema entran dentro de la industria cosmética, con el paso del siglo se descubrió que de la crema se podía sacar varios derivados para elaborar la labiales y polvos faciales.
Conforme la granmayoría de la sociedad utilizaba esta alternativa muy útil de belleza la demanda crecía en esta industria. Es por eso que la elaboración de cremas a sido un gran avance dentro de este ayudando a...
tracking img