1.-RESUMEN
1.1.- INTRODUCCIÓN
La odontología, a pesar de su juventud como carrera independiente, se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncía dental o extracción de piezasdentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. Por ello es importante para los Odontólogos conocer el camino recorrido por su profesión, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad. LaHistoria de la Odontología ayuda a conocer hechos ocurridos, en los que se manifiesta el importante papel desarrollado por quienes desempeñan este oficio en ayuda del ser humano enfermo, e igualmente la Historia ayuda a recordar figuras eminentes quedesde diferentes culturas, han destacado de forma brillante por su trabajo, y han aportado su inteligencia y sus conocimientos haciendo avanzar a la Odontología.
1.2.- ANTECENDENTES HISTORICOS DE LA ODONTOLOGÍA
La Odontología se inició en el año3000 a. C. con los médicos egipcios que incrustaban piedras preciosas en los dientes. Tres siglos después en China, se utilizó la acupuntura para tratar el dolor asociado a la caries dental. En el 700 a. C., los etruscos y los fenicios utilizaránbandas y alambres de oro para la construcción de prótesis dentales.
1.2.1. GRECIA.- Las primeras escuelas médicas surgieron en el siglo VI a. C. Llegaron a ser famosas las de Cirene, Rodas y Cos. Hipócrates está considerado como el padre de lamedicina. Sus teorías sobre la enfermedad fueron las primeras al respecto y se basaban en la observación. Hipócrates y Aristóteles escribieron sobre ungüentos y procedimientos de esterilización, usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de losdientes y de los tejidos orales. También estudiaron la extracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.
1.2.2. En la Edad Media.- (siglos V a XV) se distinguen dos periodos: el de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Antecedentes Históricos De La Odontología. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Odontolog%C3%ADa/1922009.html

MLA

"Antecedentes Históricos De La Odontología" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Odontolog%C3%ADa/1922009.html>.

MLA 7

"Antecedentes Históricos De La Odontología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Odontolog%C3%ADa/1922009.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Históricos De La Odontología." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Odontolog%C3%ADa/1922009.html.