Antecedentes históricos de méxico. como una respuesta a la cultura actual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de México. Como una respuesta a la cultura actual.

El presente ensayo habla de la cultura mexicana, como se dio su origen y desarrollo hasta llegar a lo que es eldía de hoy. Siempre es interesante analizar nuestro pasado, siempre que volteamos hacia atrás se puede apreciar el caminorecorrido. Al ver la realidad actual de nuestro país, surge la pregunta ¿en qué momento dejamos que nuestra cultura se vea amenazada porotras tradiciones extranjeras? Y además ¿Qué fue? La globalización, nuestros gustos, o nuestra costumbre de adquirir las modas.Todo esto ha ido avanzando, hasta un punto, donde nosotros lo vemos como parte de nuestra vida cotidiana.

Actualmente la originalidad de nuestra culturaestá siendo debatida, esto es algo que sorprende con un país con tanta historia. Y si seguimos así ¿hacia dónde vamos?

México es un país inmenso, en muchos aspectos, en territorio, población,con grandes tradiciones que lo distinguen como país, y con una historia amplia. Atreves de su existencia el país ha estado en constantes cambios. Muchos de ellos producto delsometimiento por parte de otros países, lo, que actualmente tenemos como cultura mexicana en realidad es un mosaico de culturas, que se puede apreciar en la vida diaria en nuestro país.¿Son buenas o malas para el país? ¿Son nuestras, aunque algunas sean de origen extranjero?Para analizar estas cuestiones es necesario ir hacia atrás en la historia, remontémonos a la época prehispánica.

Época prehispánica...
tracking img