Antecedentes históricos para la creación microempresa de bisutería

BISUTERIA

1.1 Reseña Histórica
La bisutería como tal es muy nueva y cuando surgió, es correcto que "no se realizaban con materiales preciosos" (como el oro o la plata), pero con las nuevastecnologías del siglo XXI, se dieron paso, a por ejemplo los cristales swarovski, o más aún al muy reciente gold-filled, que usa materiales preciosos por fuera y aleaciones por dentro, pudiendo reducir elcosto en más de un 95% con similares satisfacciones, superando ampliamente a los enchapados de oro, a los baños de oro, etc. (capas 17 a 25.000 veces más gruesas y regulado por la FTC (5) ).

En laactualidad, la ingeniería y las nuevas tecnologías, lograron la denominada "belleza inteligente": Es decir elaborar bisutería con materiales preciosos a muy bajo costo y de similar satisfacción; unejemplo de ello es el Gold-filled, (que lo hace prácticamente indistinguible del oro sólido, pero a un costo 95% menor). Muestra de ello es que, por ejemplo en España se facturan 120 millones de eurosanuales y en La República Bolivariana de Venezuela más de 72000 veces al mes es buscada la palabra bisutería en Google y en Estados Unidos más de 68.000.000 de veces.

La bisutería suele usarmateriales muy diversos, desde semillas, plata, piedras, oro (gold-filled, enchapado de oro, baño de oro, etc.), nácar, murrina, mostacilla, cristales (por ejemplo el cristal swarovski), cobre, caracoles,acrílico, acero, acerina, tela, hasta madera o corales, pasta flexible (o fimo), pasando por la pasta de papel (o papel mache) o las perlas cultivadas. Y si bien pueden contener materiales preciosos, noestán realizados en su totalidad de materiales preciosos (si fuera así, entonces serian joyas no bisutería)
Entre los artículos de bisutería cabe mencionar los: zarcillos, collares, pulseras, anillos,cadenas, dijes, tobilleras, cintillos, entre otros.
1.2 ORIGEN DE LA BISUTERIA
La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años (distinto de la joyería que data de tiempos...