Antecedentes Historicos De Egipto

ANTECEDENTES HISTORICOS DE EGIPTO
INDICE
1. Introducción
2. Hábitos alimenticios
3. Carnes
4. Pescados
5. Aves
6. Verduras, Legumbres y Especias
7. Cereales, Pan.
8. Frutas y Dulces.
9.Bebidas. Vino y cerveza
10. Aceites y grasas. Productos Lácteos
11. Técnicas de Conservación
1. INTRODUCCIÓN
Aunque disponemos de mucha información sobre templos y tumbas del Antiguo Egipto, hayaspectos de la vida cotidiana que a menudo no se mencionan en los libros. Esto suele ocurrir con la alimentación. No es preciso decir que la alimentación es de crucial importancia en cualquiercultura, y que puede incluso ser de utilidad para la correcta comprensión de los demás aspectos de dicha cultura.
Afortunadamente, contamos con una gran profusión de representaciones de todo tipohaciendo referencia a la comida y la bebida, lo cual nos permite adentrarnos en este tema de manera que podamos hacernos una idea bastante aproximada de qué comían los egipcios.
Es evidente que a losegipcios les gustaba comer, y temían el hambre. En el papiro Harris se hace mención a los alimentos casi tantas veces como al oro, los metales preciosos o los cosméticos. En el cuento de Sinuhé, elprotagonista nos menciona que en el país de Iaa, en Siria, encontró un lugar donde había, y cito textualmente: "más vino que agua, miel y aceite, toda clase de frutas, cebada, almidoneros y rebañossin fin", es decir que podía disfrutar de los mismos recursos que en una buena región de Egipto. Dice también que "había dulces, vino en todas las comidas, carne y aves asadas además de los animalessalvajes que cazaban con trampas y luego presentaban en mi honor".
El náufrago también tuvo mucha suerte, ya que encontró una isla en la que había; "higos y uvas, toda clase de verduras, magníficospuerros, pepinos, sandías y melones, aves y peces. No existe nada que no se pudiera encontrar allí".
Los testimonios también nos dan a entender que para los egipcios la alimentación no era una...
tracking img