Antecedentes historicos de la administracion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO

a) Época precolombina:

En esta época fueron tres las culturas las que afectaron principalmente los cambios administrativos ; la culturaMaya, la Olmeca y la Azteca, Cuya estructura administrativa, en contra de lo que se piensa, gozaba de una gran riqueza organizacional. En ellas tuvo gran importancia la administración sí analizamosencontramos que en ellas existía una estructura organizacional muy compleja como las modernas , al igual que sistemas económicos y políticos perfectamente bien definidos. Contaban con ejércitos,sindicatos, sistemas culturales, comercio, etc.

b) Época Colonial :

En esta época de la colonia, fueron implantados sistemas que provenían del viejo continente, no se puede considerar que estossistemas hayan beneficiado del todo al aspecto administrativo Muchos historiadores afirman que al contrario de como se pensó, estos nuevos sistemas administrativos supusieron un retraso mas que un avance.ya que las culturas mencionadas en el punto anterior tenían sistemas muy avanzados para su época y sobre todo diferentes a los que implantaron los españoles.

c) México independiente :

Estaépoca se caracterizó por la inestabilidad, debido a que existían diferentes corrientes y cada una pretendía imponer la forma de administrar, por lo que la administración se vio terriblemente afectada.Malo o bueno, cualquier sistema administrativo es mejor que nada, y así se demuestra porque se caracterizó por tener demasiados sistemas y no imponerse ninguno con lo que su administración se viodesfavorecida.

d) Reforma : En esta época, sedieron cambios importantes como la separación de la iglesia del Estado, la nacionalización de los bienes eclesiásticos y la libertad de cultos.
Tras la reforma se vieron cambios que perjudicaron...
tracking img