Antecedentes Historicos De La Administración En Mexico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Aa


Antecedentes Históricos de la Administración en México



La administración pública abarca todas las fases de la vida nacional, desde la educación y los problemas de trabajo, hasta losaspectos culturales y seguridad social. De acuerdo con el carácter del gobierno mexicano, es federal, estatal y municipal. La maquinaria administrativa difiere poco de la acostumbrada en la mayoría delos países americanos y europeos y es, por regla general, función de las diversas secretarías.

Época precolombina: En esta época fueron tres las culturas las que afectaron principalmente los cambiosadministrativos; la cultura Maya, la Olmeca y la Azteca. En ellas tuvo gran importancia la administración sí analizamos encontramos que en ellas existía una estructura organizacional muy compleja, aligual que sistemas económicos y políticos perfectamente bien definidos. Contaban con ejércitos, sindicatos, sistemas culturales, comercio, etc. 

b) Época Colonial: En esta época de la colonia,fueron implantados sistemas que provenían del viejo continente, no se puede considerar que estos sistemas hayan beneficiado del todo al aspecto administrativo ya que las culturas mencionadas en el puntoanterior tenían sistemas muy avanzados para su época y sobre todo diferentes a los que implantaron los españoles. 

c) México independiente: Esta época se caracterizó por la inestabilidad, debido aque existían diferentes corrientes y cada una pretendía imponer la forma de administrar, por lo que l administración se vio terriblemente afectada. 

d) Reforma: En esta época, se dieron cambiosimportantes como la separación de la iglesia del Estado, la nacionalización de los bienes eclesiásticos y la libertad de cultos, esto permitió que los aspectos administrativos tuvieran gran avance. e) Porfiriato: Durante el porfiriato, se dieron cambios importantes en aspectos industriales, eléctricos, ferroviarios y de liberalismo económico, lo que trajo como consecuencia, cambios importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la administración publica en mexico
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO
  • antecedentes historicos de la administracion en mexico
  • Antecedentes historicos de la administracion en mexico
  • Antecedentes historicos de la administracion en mexico
  • Antecedentes Históricos De La Administración En México
  • Antecedentes historicos del turismo en mexico
  • Antecedentes historicos del comercio mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS