Antecedentes historicos de la auditoría administrativa y su relación como un estudio organizacional

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN COMO UN ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Existen varios antecedentes históricos de lauditoría administrativa, desde 1935 hasta laactualidad, donde es interante la comprensión de su relación comoun estudio organizacional de aprovechamiento y utilidad para la organización.

Desde 1916 cuando surge el proceso administrativo la palabraauditoría comenzaba a tener importancia para estudiar las funciones que se realizaban en una organización, enfocandose a la etapa de control, de talmanera que si esté sedesarrollaba adecuadamente sepodría elevar la productividad de la organización. Para 1935 James McKinsey creó el principio de lo que sería la auditoria administrativa, que se referia a estudiar la organización por completo, desde laactual manera de operar, hasta los planes futuros que tenía.
Despues de esto comenzarón a surgir nuevas ideas, y todas coincidian en que la auditoría administrativa era avaluar a laorganización demanera general, que permitía descubrir y corregir los posibles errores que tuviera la organización.
Todo estudio que se realice a una empresa debe seguir ciertas caracteristicas, la auditoría comoherramienta poderosa y eficiente de realizarlo se basaba en 4 pasos que Terry propusó en 1953; la operación de conjunto donde se evalua la estructura organizacional, la apreciación informal para detectarposibles áreas de mejora, la apreciación por comparación que se trata de comprar con la competencia y el enfoque ideal donde se hace una comparación de la situación actual contra una nueva propuesta.
En1955 se relacionaba la auditoria como una técnica paraconocer donde estaba la empresa, hacía donde va con sus objetivos, programas, estratégias presentes y de tal forma que al realizar el estudio sepuediera observar que debería mejorar la empresa e incluso llegar a cambiar para ser competentes y alcanzar los objetivos.

Para 1964 se hacia mucho enfásis a las organizaciones de que analizaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL ESTUDIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Antecedentes historicos del estudio de la cultura organizacional
  • “LAS RELACIONES LABORALES COMO AMBITO PROFESIONAL: Antecedentes históricos”
  • ANTECEDENTES HISTORICOS AUDITORÍA ADMINISTRATIVA.
  • Antecedentes Históricos del Comportamiento Organizacional.
  • Antecedentes Históricos Del Desarrollo Organizacional
  • Antecedentes históricos del desarrollo organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS