ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN COMO UN ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Existen varios antecedentes históricos de lauditoría administrativa, desde 1935 hasta la actualidad, donde es interante la comprensión de su relación comoun estudio organizacional de aprovechamiento y utilidad para la organización.

Desde 1916 cuando surge el proceso administrativo la palabra auditoría comenzaba a tener importancia para estudiar las funciones que se realizaban en una organización, enfocandose a la etapa de control, de talmanera que si esté sedesarrollaba adecuadamente se podría elevar la productividad de la organización. Para 1935 JamesMcKinsey creó el principio de lo que sería la auditoria administrativa, que se referia a estudiar la organización por completo, desde la actual manera de operar, hasta los planes futuros que tenía.
Despues de esto comenzarón a surgir nuevas ideas, y todas coincidian en que la auditoría administrativa era avaluar a laorganización de manera general, que permitía descubrir y corregir los posibles errores que tuviera la organización.
Todo estudio que se realice a una empresa debe seguir ciertas caracteristicas, la auditoría como herramienta poderosa y eficiente de realizarlo se basaba en 4 pasos que Terry propusó en 1953; la operación de conjunto donde se evalua laestructura organizacional, la apreciación informal para detectar posibles áreas de mejora, la apreciación por comparación que se trata de comprar con la competencia y el enfoque ideal donde se hace una comparación de la situación actual contra una nueva propuesta.
En 1955 se relacionaba la auditoria como una técnica paraconocer donde estaba la empresa, hacía donde va con sus objetivos, programas, estratégias presentes y de tal forma que al realizar el estudio se puediera observar que debería mejorar la empresa e incluso llegar a cambiar para ser competentes y alcanzar los objetivos.

Para 1964 se hacia mucho enfásis a las organizaciones de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Antecedentes historicos de la auditoría administrativa y su relación como un estudio organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Auditor%C3%ADa-Administrativa/196386.html

MLA

"Antecedentes historicos de la auditoría administrativa y su relación como un estudio organizacional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Auditor%C3%ADa-Administrativa/196386.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la auditoría administrativa y su relación como un estudio organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Auditor%C3%ADa-Administrativa/196386.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la auditoría administrativa y su relación como un estudio organizacional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Auditor%C3%ADa-Administrativa/196386.html.