Antecedentes historicos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD
El hombre, desde hace mucho tiempo, ha tenido dificultades para satisfacer sus necesidades por lo que el intercambio de bienes entre los individuos eranecesario.
Como resultado de esto, el comercio comenzó a aparecer. Al mismo tiempo, los registros numéricos de algún tipo empezaron a surgir, también.
Evidencias de la afirmación anterior seconfirmó por los descubrimientos realizados por los arqueólogos, un ladrillo inscrito en caracteres cuneiformes de Babilonia, las cuentas detalladas forma granjas y los estados, en Grecia y Roma y el rollo detributos de Moctezuma, en la época pre-colombina de América del Norte. Este papel dio cuenta, de una manera gráfica, de arte plumario abalorios, armas y alimentos, lo que constituye el tributo deotras naciones mexicano Moctezuma.
Sin embargo, estos y muchos registros similares tienen un sentido moderno. La Contabilidad y los contadores modernos, en realidad comenzaron con el desarrollo de lasrepúblicas comerciales de Italia.
Massari de Génova, en 1340, fue el primero en llevar la contabilidad de doble entrada, esta información está contenida en Origen y Evolución de la contabilidad porpartida doble del autor Edward Peragollo.
Sin embargo, el primer texto impreso, que contiene la contabilidad y en particular el sistema de doble entrada, se sabe que existen es el de Luca Pacioli(1445-1514), Summa de Aritmética, Geometría, Proportione e Proportionalitate. Pacioli fue un verdadero representante de la cultura científica en el momento del Renacimiento italiano. Enseñó enmonasterios, universidades y las cortes reales, escribiendo su libro en 1494.
Algunos siglos más tarde, en 1776, la revolución industrial surgió a partir de Gran Bretaña. Que luego se convierten ennecesarios para las técnicas de contabilidad y sistemas importantes y crear otras nuevas.
En la actualidad, los cambios en las organizaciones políticas y económicas basadas en los intereses y necesidades...
tracking img