INTRODUCCIÓN

Con relación al aprendizaje de cada individuo y en particular su forma de aprender, muchos investigadores de la educación coinciden en apuntar que las personas poseen diferentesestilos de aprendizaje y son en definitiva los responsables de las diversas formas de acción de los estudiantes ante el aprendizaje.
Los estilos cognitivos son definidos como la expresión de las formasparticulares de los individuos en percibir y procesar la información. En la actualidad la didáctica no tiene un, imite de aplicación ya que depende de cada persona y la estrategia con la que lo lleveacabo por que la mente del ser humano es una caja infinita de ideas para desarrollar.

INTRODUCCION A LA DIDACTICA

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA DIDACTICA
En la Grecia clásica los diálogossocráticos fueron las primeras contribuciones a la labor formativa y didáctica, así como las aportaciones de Platón en La República y en la Carta VII. Sin, embargo, desde la perspectiva histórica, seconsidera a los sofistas los iniciadores de la técnica didáctica. El nacimiento de la didáctica tal y como hoy se concibe se debe a San Agustín (354-430), quien constituye un auténtico tratado sobre estadisciplina. Otra figura importante fue San Isidoro (hacia 560-636), quien en sus Etimologías, el principal texto de la Edad Media sobre didáctica, concedió un valor fundamental a los contenidos que sedeben aprender y en los que se apoya el proceso de la enseñanza. Por último, aunque bastante más tarde, encontramos a H. de S. Víctor (1098-1411), quien, en Erudito Didascálica, destacó el enciclopedismode los conocimientos y estructuró los contenidos en cuatro ciencias básicas: teóricas, prácticas, mecánicas y lógicas. En esta misma obra se ocupó de cómo mejorar las condiciones de estudio.
Lasaportaciones más interesantes al desarrollo de la didáctica se deben a Santo Tomás de Aquino (1225-1274), uno de los grandes pensadores de todos los tiempos. A lo largo de su obra, y especialmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Antecedentes historicos de la didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Didactica/3223943.html

MLA

"Antecedentes historicos de la didactica" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Didactica/3223943.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Didactica/3223943.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la didactica." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Didactica/3223943.html.