CENTRO REGINAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“BENITO JUÁREZ “
PACHUCA HIDALGO
LICENCIATRA EN EDUCACIÓN FÍSICA
PROBLEMAS Y POLÍTICAS
OMAR OCTAVIO MORALES TORRES
ENSAYO DEL PRIMER SEMESTREPREFESOR: AARÓN BUENABAD CORTINA
INTRODUCCIÓN:
En este ensayo hablaremos de los problemas que hay en la educación básica en el estado de Hidalgo en base a algunas lecturas analizadas durante elsemestre lo que hablan diferentes autores.
Cual es principal problema que afecta a la educación y en esto nos referimos a la economía.
Se muestran algunas causas del fracaso escolar, algunassituaciones que pasan en el estado de hidalgo y lo que algunos autores hacen referencia a lo que es la deserción y todo esto está englobado a los factores internos y externos
Y también hablare acercade los principales rasgos de la política educativa del país.
DESARROLLO:
BUENO COMENZARE MI ENSAYO HABLANDO DE LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION BASICA EN EL PAIS Y CABE HACER MENCION ACERCA DE LACOBERTURA ESTE ES UN GRAN PROBLEMA YA QUE NO TODOS LOS ALUMNOS DE EDUCACION BASICA DEL PAIS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EDUCACION, YA QUE EN LAS ZONAS ALEJADAS NO HAY ESCUELAS O YA SEA EL CASO ENLAS CABECERAS MUNICIPALES LLEGAN A SER SOLO LAS QUE CUENTAN CON ESCUELAS DE EDUCACION BASICA Y LAS ZONAS INDIGENAS ALEJADAS NO CUENTAN CON DICHAS ESCUELAS O YA SEA EL CASO CON PROFESORES. O NOSENCONTRAMOS CON LA SITUACION DE QUE LOS ALUMNOS TIENEN QUE CAMINAR VARIOS KILOMETROS DE UNA COMUNIDAD A OTRA PARA LLEGAR A SU ESCUELAPARA RECIBIR EDUCACION. YA QUE EL GOBIERNO NO A COPERADO PARA QUE CADACOMUNIDAD CUENTE CON SU PROPIA ESCULA Y PARA QUE LA EDUCACION QUE RECIBAN ESTOS NIÑOS SEA DE CALIDAD. NO SOLO EN EL ESTADO DE HIDALGO SUCEDE ESTO, EXISTEN DIFERENTES ESTADOS EN LA REPUBLICA QUE SUFREN ELPROBLEMA DE LA COBERTURA ENTRE ELLOS SE ENCUENTRAN:
GUERRERO
MICHOCAN
OAXACA
CHIAPAS
ZACATECAS
TAMBIEN SOBRE LA DESIGUALDAD DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA Y ES QUE ESTE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Antecedentes historicos de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Educacion-Fisica/103139.html

MLA

"Antecedentes historicos de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Educacion-Fisica/103139.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Educacion-Fisica/103139.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Educacion-Fisica/103139.html.