ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS FAMILIAS
Las investigaciones de Antropólogos y sociólogos sobre la evolución de las teorías de las estructuras familiares y sus funciones han señalado que en las sociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos de parentesco, que se desplazaban juntosparte del año, pero se disipaban en las estaciones en que los alimentos eran insuficientes. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres se encargaban de recoger y preparar los alimentos y del cuidado de los hijos. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio y la expulsión del núcleofamiliar de los enfermos que no podían trabajar.
Después de la Reforma protestante en el siglo XVI, dominaba la cuestión de la religión en el parentesco, fue reemplazado en parte por el carácter civil. La mayor parte de los países occidentales actuales reconocen la relación de familia que está fundamentada en el ámbito del derechocivil.
En La familia occidental moderna los factores que han influido determinantemente para que existan cambios son la industrialización y la emigración de sus integrantes. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aun sigue siendo la institución básica de la sociedad. La familia actualindudablemente ha variado en sus funciones, su composición, ciclo de vida, y en cuanto a los roles que desempeña cada miembro de este sistema.

ASPECTOS QUE MARCARON LA EVOLUCION DE LAS FAMILIAS
Conocer la evolución de la familia permite comprender sus roles. Al principio existía endogamia (relación sexual indiscriminada entre varonesy mujeres de una tribu). Luego los hombres tuvieron relaciones sexuales con mujeres de otras tribus (exogamia). Finalmente la familia evolucionó hasta su organización actual (monogamia).
La monogamia impuso un orden sexual en la sociedad en beneficio de la prole y del grupo social. Esta función llevó a crear dos elementos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Antecedentes Historicos De La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/3841509.html

MLA

"Antecedentes Historicos De La Familia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/3841509.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos De La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/3841509.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos De La Familia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/3841509.html.