Antecedentes Historicos De La Higiene Y Seguridad En Los Laboratorios

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ANTECEDENTES HISTÒRICOS DE LA HIGIENE INDUSTRIAL

Los primeros vestigios de la preocupación por el bienestar de los trabajadores en el medio laboral, los encontramos en el año 400 A.C. cuandoHipócrates, conocido como le padre de la medicina, realizo las primeras observaciones sobre enfermedades laborales.

En virtud de que el trabajo es la principal actividad que realiza el ser humano parasatisfacer sus necesidades biológicas se ha observado un aumento en los riesgos y/o, accidentes de trabajo, debido principalmente a la materia prima que utiliza para el proceso de producción, altiempo que esta expuesto durante la jornada de trabajo y a la maquinaria que utiliza para la relación de su tarea laboral.
Ante esta situación, los trabajadores empezaron a presionar al patrón para queadoptara medidas preventivas, que permitirán contrarrestar los riesgos y/o accidentes de trabajo.
Las acciones iníciales consistieron en ejercer un control técnico enfocado a eliminar lascondiciones inseguras dentro del ambiente de trabajo.
A pesar de los esfuerzos realizados, los accidentes siguieron ocurriendo, llegando a considerarse que el ser humano tenía una participación decisiva de losmismos.
Con esta conclusión, los estudios se enfocaron en una nueva etapa a combatir los actos inseguros mediante el adecuado adiestramiento y supervisión del elemento humano.
Los resultados deesta acción se tradujeron en una disminución del número de accidentes de trabajo.
Sin embargo, siguieron existiendo fallas en cuanto al uso del equipo de protección, siendo necesario realizar estudiosmas profundo para determinar la participación de los diferentes elementos d e trabajo. En estas condiciones se llega ala tercera etapa del movimiento de la Higiene Industrial.
En esta etapa, una vezestablecida la importancia de los actos inseguros, se observo que se observo que son propiciados por factores tanto ambientales, de aptitud y actitud, y psicológicos, siendo necesario incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos de seguridad e higiene
  • Antecedentes historicos de seguridad e higiene
  • Antecedentes Historicos De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Antecedentes Historicos De La Seguridad E Higiene Industrial A Nivel Nacional
  • Antecedentes Historicos De Medidas De Seguridad E Higiene En La Empresa
  • Antecedentes historicos de seguridad e higiene
  • Antecedentes historicos de la seguridad e higiene
  • Antecedentes Históricos de la Seguridad e Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS