Antecedente Historico
Cultura primitiva
Culpabilidad y enfermedad han caminado muy unidos a lo largo de toda la historia e incluso en nuestro tiempo se expresan interpretaciones que mantienen lavigencia de lo señalado.
En la mitología griega, Prometeo robó fuego del cielo (el uso del fuego era sólo para los Dioses), y la humanidad fue castigada por abrir la caja de Pandora. Todas lasenfermedades y penas de la humanidad fueron las últimas en volar fuera de la caja. Este acto trae como consecuencia la aparición del sufrimiento, del dolor físico, de la enfermedad y la muerte.
El VedaHartara de la antigua India no nos habla de la oración que ayudó a la gente que había enloquecido. Las enfermedades mentales, causadas por el Diablo, podían ser aliviadas a través‚ de oraciones a Dios.
.Los métodos de curación de la Veda Hartara son oraciones y no métodos médicos.

Las culturas del antiguo Egipto y Mesopotamia tuvieron una percepción muy similar de la enfermedad, y por tanto eltratamiento era muy similar. La enfermedad fue descrita en los antiguos escritos como un complejo sistema de síntomas que estaban relacionados con ciertas partes del cuerpo.
El Samahita Caraka de laIndia concibe "la salud como la más alta fuente de riqueza, alegría y redención", en tanto las enfermedades destruyen la salud, una buena vida y la propia vida. La salud, pero también la enfermedad"viven" en la mente y el cuerpo humanos. El aire, la flema y la bilis son las tres doshas responsables del desarrollo de enfermedades, en tanto la pasión y la desilusión son responsables de lasenfermedades de la mente.

Cultura antigua
Durante la Edad Media y el Renacimiento, prevalecieron muchas enfermedades infecciosas que costaron muchas vidas.
. Las grandes epidemias tuvieron lugar en la plagade 527-565 (del Imperio Justiniano), la epidemia de cólera (mediados del siglo XVIII), en Londres (1665) y también en Marsella (1720) como las últimas grandes epidemias en Europa. La más terrible... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes historicos de la salud y enfermedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Salud-y/933932.html

MLA

"Antecedentes historicos de la salud y enfermedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Salud-y/933932.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la salud y enfermedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Salud-y/933932.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la salud y enfermedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Salud-y/933932.html.