Antecedentes Historicos De Las Relaciones Publicas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
“EL PRINCIPE”.
(NICOLAS MAQUIAVELO)


2. INTRODUCCIÓN
* 2.1 Justificación de la Importancia del Libro, artículo o capítulo.

El príncipe ha suscitado las más complejas interpretaciones, en los estudios sobre el fenómeno del poder y en los gobernantes mismos, simboliza en medios reales, las necesidades de cambio de un mundo monárquico y real.

* 2.2 Ubicación del contenidodel libro, capítulo o artículo dentro del temario de la asignatura y de la carrera.
*
* Unidad 1.

* Antecedentes históricos de las Relaciones Públicas.

3. RESUMEN E INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL TEXTO

3.1 Poner un título al texto, reflejando su contenido con exactitud.
El ser humano es un ente de transcendencia.

3.2 Ideas principales del texto.* El príncipe considerado como un texto fundador de la ciencia política del siglo XV, basa en la forma de cómo llegas al poder sea por herencia por linaje, o por los distintos modos de llegar al cargo sea por diferentes meritos, o por una manera ilegal de llegar a conquistar una corona, debe convertirse en el paladín y defensor de su poder.
* En los estados gobernados el príncipe goza deautoridad, siendo reconocido por sus súbditos quienes deben mirar el desempeño con autoritarismo o liberalismo.
* Hay que reconocer que el cargo siempre se encontrara con grandes dificultades, peligros y que solo con valor se puede ser superados, venciendo obstáculos, enviadas, etc. Lo que hará que sus súbditos los respeten, lo amen, ya que a través de las mismas se desarrolla sus virtudes,poderes; cuando su afán es el cuidar y dar lo mejor es su principado.
* En ocasiones que han llegado al poder con armas o de una manera fortuita su único afán es la ambición, al conducirse no hay valor, mi calidad moral.
* Un príncipe que gobierne con apoyo de su pueblo puede ser amado y no odiado y permanecerá en el poder más tiempo, jamás debe dejar de ocuparse del arte militar, aun entiempos de paz debe ejercitarse más que en los de guerra, analizando y diseñando estratégicas militares, de no ser su comportamiento de acuerdo a sus expectativas del pueblo, estos le darán las espaldas, de un modo que el príncipe deje su gobierno ya sea por voluntad propia de no cambiar sus estrategias de mando, para cumplir sus promesas su palabra dada y dejar aún lado sus intereses personales.* Un príncipe debe actuar con prudencia y temer dos cosas: en el interior, de sus súbditos se le sublevan, y en el exterior, que lo ataquen las potencias extranjeras. Un estado bien organizado y príncipes sabios, preocupan no exasperar a las nobles, y a la vez, tener satisfecho y contento al pueblo.
* Las armas del pueblo se convierten en las del príncipe quien para ser estimado debeingeniarse por hacer parecer grande a ilustre cada uno de sus actos.
* Las únicas defensas buenas, seguras y durables son las que depende de uno mismo y de sus virtudes para llegar al fin que se proponen.

* En los capítulos I hasta XI donde se analiza la naturaleza y clases de principados como condiciones para crearlas.
2.3 Elaborar un mapa conceptual de los conceptos fundamentales del texto.EL PRINCIPE
Texto fundador de la ciencia política.

En los siguientes capítulos XII hasta XIV tratan sobre el aparato militar en ellos se abordan los riesgos.
En los últimos capítulos del XV hasta XXIII se trata del entorno a las cualidades que deben guiar las acciones de los príncipes.

3.4 Seleccionar dos a tres términos más relevantes y explicar si tienen un significado especial para elautor.
* Príncipe.- soberano de un estado.
* Gobernados.- representantes de gobierno.
* Ministros.- jefe de cada uno de los departamentos de gobierno, que ejecuta los mandatos judiciales. Estos términos son relevantes para el autor ya que toda su obra se enmarca en la vida del príncipe, un líder, su manera de llegar a sus gobernados, “el pueblo”, quienes son los que según sus obras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de las relaciones publicas
  • Antecedentes históricos de las relaciones públicas
  • Antecedentes Históricos de Salud Pública
  • antecedentes historicos de salud publica
  • Antecedentes Históricos Del Ministerio Publico
  • Antecedentes Relaciones Publicas
  • Antecedentes de Relaciones Públicas
  • Antecedentes de la comunicacion relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS