Antecedentes historicos de los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1162 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
La palabra hotel deriva del francés hotel, originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada.
Los inicios de este proyecto histórico comenzaron en la época medieval, donde los monasterios y otros edificios religiosos aceptaban donativos y acogían a los viajeros, fue en la época de las cruzadas dónde se estimularon los viajes.
Posteriormente en Romaexistían varios tipos de establecimientos para satisfacer las necesidades de los viajeros y la población local. Algunos tipos eran las posadas donde brindaban un servicio un tanto rudimentario que contaban con establos para los caballos, en las tabernas servían bebidas y alimentos a la población local pero alojaban huéspedes.
A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en con granimportancia como consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra, las carreteras y las vías fluviales siguieron siendo de mucho interés para los viajes, por lo que los establecimientos buscaron puntos estratégicos para brindar alojamiento por lo que se convirtieron cada vez más en instalaciones más grandes.
En 1760 la palabra Hotel empezó a ser utilizada por los franceses ya que hacíareferencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand, Centre y Santa Ana. En Inglaterra las leyes públicas declararon a las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros. A esas posadas se le llamaron Trust HousesLimited, actualmente siguen funcionando con más de cuatrocientos años de antigüedad y con una gran calidad en la comida y servicio, manejan precios más bajos que los hoteles de la ciudad.
Después de 1970 se empezó a utilizar la palabra Hotel es USA y la Ritz Development Company franquicia el nombre Ritz al Ritz-Carlton Hotel en Nueva York.
Para 1829 aparecieron los Tremont House, hoteles quebrindaban servicio de botones y aseos en el interior. A finales del mismo siglo comienza el auge de los hoteles turísticos Resort.
El enorme crecimiento del turismo dio pie a la necesidad de construir hoteles en diversas partes del mundo. Desde el siglo XX es cotidiano el dormir y comer fuera de casa sea por trabajo, estudio etc. Esto dio origen a nuevas formas de vivienda y al aprovechamiento delugares naturales fuera de la ciudad. En algunas ciudades del mundo se inicio la edificación de hoteles administrados por empresas privadas, las cuales establecían que el concepto de descanso estaba relacionado con la comodidad, la recreación y el lujo.
CARACTERISTICAS DE LOS HOTELES.
Dentro de las características entran el número de estrellas con el que cuentan de acuerdo al tipo de servicioque ofrecen. Sin embargo nada asegura que el hotel de cinco estrellas ofrezca el mejor servicio, puede ser que uno de dos estrellas tenga opciones y servicio más agradable.
Calidad turística Q. Esta certificación de calidad es la solución a lo que puede ayudarnos a imaginar qué es lo que encontraremos en el hotel, no garantiza un nivel de calidad mínimo. Con esta certificación podemos estarseguros que los servicios ofrecidos cumplirán con lo que se espera.
Localización del alojamiento. Esta es una variable que se debe tener en cuenta cuando los viajes son organizados, se debe tener siempre presente que es lo que ofrece cada hotel para evitar sorpresas desagradables desde la ubicación del hotel para saber las distancias de los lugares a visitar, por esto es importante no dejarse llevarpor el número de estrellas.
El precio de alojamiento. Es una característica prioritaria a la hora de decidirse por un hotel, siempre es importante establecer un margen posible en los precios que se está dispuesto a pagar, aunque el precio no es lo único importante si no la comodidad, la elegancia, etc.
CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES.
La clasificación de los hoteles varía según el país donde se...
tracking img