ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
La palabra hotel deriva del francés hotel, originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada.
Los inicios de este proyecto histórico comenzaron en la época medieval, donde los monasterios y otros edificios religiosos aceptaban donativos y acogían a los viajeros, fue en la época de las cruzadas dónde se estimularon los viajes.
Posteriormente en Romaexistían varios tipos de establecimientos para satisfacer las necesidades de los viajeros y la población local. Algunos tipos eran las posadas donde brindaban un servicio un tanto rudimentario que contaban con establos para los caballos, en las tabernas servían bebidas y alimentos a la población local pero alojaban huéspedes.
A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en con granimportancia como consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra, las carreteras y las vías fluviales siguieron siendo de mucho interés para los viajes, por lo que los establecimientos buscaron puntos estratégicos para brindar alojamiento por lo que se convirtieron cada vez más en instalaciones más grandes.
En 1760 la palabra Hotel empezó a ser utilizada por los franceses ya que hacíareferencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand, Centre y Santa Ana. En Inglaterra las leyes públicas declararon a las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros. A esas posadas se le llamaron Trust HousesLimited, actualmente siguen funcionando con más de cuatrocientos años de antigüedad y con una gran calidad en la comida y servicio, manejan precios más bajos que los hoteles de la ciudad.
Después de 1970 se empezó a utilizar la palabra Hotel es USA y la Ritz Development Company franquicia el nombre Ritz al Ritz-Carlton Hotel en Nueva York.
Para 1829 aparecieron los Tremont House, hoteles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Antecedentes historicos de los hoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Los-Hoteles/1843713.html

MLA

"Antecedentes historicos de los hoteles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Los-Hoteles/1843713.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de los hoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Los-Hoteles/1843713.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de los hoteles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Los-Hoteles/1843713.html.