Antecedentes historicos de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos
1700 a. J.C. - Las tabernas ya existían en estos años .Las salidas a comer tienen una larga historia.
512 a. J. C. - Se han encontrado pruebas de la existencia de uncomedor público en Egipto. que tenían un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.



79 d J.C. - Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera desus casas; aún hoy pueden encontrarse pruebas en Herculano, una ciudad de veraneo cerca de Nápoles .fue cubierta de lava y barro por la erupción del volcán Vesubio. En sus calles había una gran cantidadde bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes. Después de la caída del imperio romano, las comidas fuera de casas se realizaban generalmente en las tabernas oposadas.
1200 - Ya existían casas de comidas en Londres, París y en algunos otros lugares en las que podían comprarse platos ya preparados.
1650- Las cafeterías son también un ante pasado de nuestrosrestaurantes. éstas aparecieron en Oxford y siete años más tarde en Londres El primer restaurante propiamente dicho tenía las siguientes inscripción en la puerta; Venite ad me omnes qui sfomacholavoratoratis et ego retuarabo vos.
1765 - Un francés de apellido Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de 'restaurants' porque reconfortaban, y así las anunciaba en elexterior de su negocio. el propietario, decía: Venid a mí todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo los restauraré.El restaurante de boulanger, champs d'odiso, cobraba unos precios lo suficientemente altos como para convertirse en un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedadacudían para mostrar su distinción.

1827- El restaurante que generalmente se considera como el primero de Estados Unidos es el Delmonico, fundado en la ciudad de Nueva York
1850 - Gran parte de la...
tracking img