Antecedentes históricos de seguridad e higiene
El desarrollo de la seguridad se inició a fines del siglo antepasado, cuando el estudio de aspectos ambientales y mecánicos a través de la ingeniería ehigiene industrial obtuvo considerables éxitos al disminuir el ambiente inanimado de trabajo.
Décadas después lo expertos se percataron que a través de la capacitación y la supervisióninvolucrarían al personal en el esfuerzo preventivo de accidentes. Esto disminuiría notablemente los percances. Después de más observaciones los expertos se dieron cuenta que la supervisión, capacitación,pláticas, folletos, carteles y otros medios usados para entrenar al personal en el uso correcto de los recursos a fin de evitar accidentes eran insuficientes para controlar al factor humano de lasorganizaciones.
Nueve de cada diez accidentes en el trabajo recaían en la inseguridad que presentaban algunos trabajadores al realizar su trabajo.
Después de varios estudios biológicos, psicológicos y dedestrezas y habilidades se llegó a una conclusión los accidentes en el trabajo no están determinados únicamente por características biológicas y psicológicas insuficientes sino por otras variables quesituaban al accidente como una expresión o síntoma de mala adaptación coincidente con un bajo rendimiento y una conducta inadecuada.
En resumen, la siniestralidad constituye una sintomatología ocasionadapor la deficiente integración del individuo con los variados elementos de su ambiente laboral, familiar y extralaboral.
Algunas organizaciones no invierten en la capacitación de sus trabajadores nien el desarrollo de programas de prevención de riesgos argumentando muchísimas barreras, tales como, falta de infraestructura y asistencia técnica, falta de recursos económicos, etc.
Actualmente envarios países de Europa y norte América , se registran mas de 3 millones de accidentes de trabajopor año y aunque no se publican cifras, la OIT, estima que en el mundo ocurren más de 15 millones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Antecedentes historicos de seguridad e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Seguridad-e-Higiene/1515144.html

MLA

"Antecedentes historicos de seguridad e higiene" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Seguridad-e-Higiene/1515144.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de seguridad e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Seguridad-e-Higiene/1515144.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de seguridad e higiene." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Seguridad-e-Higiene/1515144.html.