Antecedentes historicos de tarjeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Existen diversas posturas, en lo concerniente al origen histórico de la tarjeta de crédito. Algunos autores señalan que la tarjeta de crédito tuvo su origen en los EstadosUnidos de Norteamérica, producto de la idea de un reducido núcleo pero económicamente potente club particular de asociados.
Otros autores como Sarmiento Ricausti Hernando, señalan que la tarjeta decrédito se remonta a los países europeos, tales como Francia, Inglaterra y Alemania.
De los conceptos, concernientes al origen de la tarjeta de crédito, se ha generalizado la postura que el comienzode la vida de la tarjeta de crédito comienza con la del Diner’s Club Norteamericano. De allí se extendió a otros países.
A principio del presente siglo, se utilizaba en algunos Estados del paísnorteamericano una tarjeta de crédito que facultaba, usar del hospedaje al poseedor en cualquiera de los hoteles que integraban la cadena de hotelería; y que allá, por el año de 1920, las empresagasolinera Texaco y Esso, entregaban tarjetas de crédito para la adquisición de los productos cuya utilización fue desapareciendo por razones de racionamiento de épocas de guerra. Sin embargo, más adelante,algunas empresas ferroviarias comienzan a hacer entrega de las mismas, extendiéndose la costumbre a las empresas aéreas.
En los Estados Unidos de Norteamérica, se conocen los siguientes actos decrédito que han sido acogidos en diversos países, tomándolos como paradigmas:
a. "The Consumer Cards", son aquellos destinados a la compra de bienes determinados.
b. "All Purpose Credit Cards", sonaquellos destinados para la adquisición d todo género de bienes y servicio.
c. "Credit and entertainment", son aquellos viables de utilización internacional.
d. "Change Account", se halla conformado porlos referidos a la apertura de créditos.
En 1949 se funda el Diner’s Club, primitivamente para el objeto específico de pago en restaurantes, posteriormente se extendió a toda clase de adquisiciones,...
tracking img