Antecedentes historicos de tejido de punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTTES
En este apartado se va a dar a conoce una breve explicación la historia del tejido de punto. Es importante mencionar el rol que juega el hilo, ya que este es primordial para suelaboración y de esto parte toda la historia.
El hilado es un proceso final en la trasformación de las fibras en hilo (a acepción de la seda). Todas las fibras naturales tienen una longitud limitadabastante definida. Esta longitud va desde algo más de un centímetro en el caso de ciertos algodones americanos y asiáticos hasta un metro en el caso de algunas fibras de cortezas u hojas. La mayoría de lasfibras sintéticas se cortan con una determinada longitud, por lo que también hay que hilarlas.
El punto en sí es una historia fascinante, lo malo es que al paso del tiempo, no se han podidoconservar bien las piezas, por ejemplo: fue hallada una Pieza de seda (tejida a dos agujas) encontrada en Egipto, (600 - 1200), es por ello que hay muy pocas muestras primitivas, por lo que no sabemos aciencia cierta dónde comienza este gran arte del tejido de punto.

Se encontraron mocasines hechos con punto dos agujas en las tumbas de romanos hacia entre el 900 a.C. y 600 a.C. y de las pocas piezasencontradas en esa época su elaboración es muy complicada con insuperable habilidad y perfección.
También los orígenes se remontan a los antiguos pueblos de pescadores que anudaban gruesos hilos parformar las redes. La operación consistía en formar una red entrelazando hilos mediante agujas manuales en una serie de lazadas unidas entre sí. El tejido utilizando agujas fue llevado a Europa porlos pueblos árabes en el siglo V. Mas tarde en los siglos XIV y XV se desarrolló fuertemente en Inglaterra y Escocia. Y fueron los escoceses, los que se atribuyen la introducción del tejido de mallas enFrancia.
En 1589 el clérigo inglés William Lee inventó una máquina para tejer medias, revolucionando la actividad que hasta entonces era manual.
Aunque la reina Isabel I de Inglaterra le negó una...
tracking img