Univercidad tecnologica del norte de coahuila

Materia: integredora

Profe: ing.elias

Tema: torno

introduccion

En este trabajo hablaremos del torno y sus funciones ya que hay variostipos de tornos ya que es una maquina herramienta en el proceso industrial macanizado que se ultiliza en diferentes areas de trabajo

tambien hablaremos de las partes que componen un torno
Y suhistoria desde donde fue creado y tambien veremos unas imajenes del torno y el objetivo genereal.

Indice

Antecedentes historicos del torno

Prototipo

Objetivo general

Objetivo especificoPartes que conforman un torno

justificacion

resumen

biliografia

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL TORNO

Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una Máquinabásica en el proceso industrial de mecanizado.
El torno es una máquina que trabaja en el plano porque solo tiene dos ejes de trabajo, normalmente denominados Z y X. La herramienta de corte vamontada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en direcciónradial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza laherramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operacióndenominada refrentado.
El torno es una de las primeras máquinas inventadas remontándose su uso quizá al año 1000 y con certeza al 850 a. C. La imagen más antigua que se conserva de los primitivostornos es un relieve hallado en la tumba de Petosiris, un sumo sacerdote egipcio que murió a fines del s. I. En 1250 nació el torno de pedal y pértiga flexible, que representó un gran avance sobre el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Antecedentes Historicos De Torno. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Torno/2649379.html

MLA

"Antecedentes Historicos De Torno" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Torno/2649379.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos De Torno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Torno/2649379.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos De Torno." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Torno/2649379.html.