ANTECEDENDES HISTORICOS
Los antecedentes históricos se dividen en 3 periodos:
• PERIODO ANGLOSAJON: En el periodo de las edades históricas habitaban el país los hombres de la raza celta, los cualesdesarrollaron pequeños estados tribales que fueron conquistados por los romanos a mediados del siglo I D.C., en la época en que gobernaba roma el emperador Claudio; los romanos dominaron durantecuatro siglos pero a principios del siglo V, las legiones romanas abandonaron la isla.
Desaparecida la dominación romana, Inglaterra fue invadida por los anglos, sajones y jutos. Mas que invasiones detipo militar, fueron estas verdaderas migraciones de pueblos enteros.

• DE GUILLERMO EL CONQUISTADOR HASTA EL ADVENIMIENTO DE LA DINASTIA DE LOS TUDOR: Guillermo el Conquistador fue nombrado Rey deInglaterra, iniciándose así una nueva era en la historia del país. El monarca comenzó a gobernar asistido por un cuerpo colegiado llamado Corte del Rey, compuesta por sus consejeros más cercanos. Conel paso del tiempo se ampliaron y multiplicaron hasta formar la organización del poder judicial británico y fueron los que dieron nacimiento al sistema judicial del Common Law.

• DEL SIGLO XV CON ELNACIMIENTO DE LA EQUITY, ALA EPOCA ACTUAL: en el siglo XV los Tribunales Reales resultaban inadecuados para su rígida formalidad para satisfacer las necesidades de la sociedad, por tal razón laspersonas se dirigían al rey para pedirle por vía de gracia que interviniera, por l tanto el rey y el canciller comenzaron a conocer de asuntos que requerían de una solución más equitativa, esteprocedimiento era escrito, inquisitorial y carente de jurado.

A partir de 1873 tomo forma el sistema judicial británico de nuestros días. Se modifico la organización judicial mediante las leyes de laJudicatura, que suprimieron la distinción entre tribunales del common law y los tribunales de la equity desde entonces todas las jurisdicciones inglesas fueron competentes para aplicar el common law y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Antecedentes Historicos Del Common Law. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Common-Law/5638248.html

MLA

"Antecedentes Historicos Del Common Law" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Common-Law/5638248.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos Del Common Law." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Common-Law/5638248.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos Del Common Law." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Common-Law/5638248.html.