1.1 ORIGEN ETIMOLOGICO DE LA PALABRA TRABAJO.

En torno a la determinación del origen del término “trabajo”, las opinionesse han dividido, por lo tanto, una acepción uniforme no existe, en ese sentido el origen etimológico de la palabra trabajoes incierto. Algunas corrientes de autores señalan que proviene del latín trabs, trabis, que significa traba, pues en su puntode vista, el trabajo representa un obstáculo, un reto o una traba para los individuos, pues siempre lleva implícito eldesarrollo de un cierto esfuerzo. Una segunda corriente ubica el término trabajo dentro del vocablo griego thilbo, dándole ensignificado de apretar, oprimir o afligir.

Teniendo en cuenta la acepción que el Diccionario de la Real Academia Españolaotorga al término trabajo como “esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza”, podemos llegar a la conclusión de que todotrabajo demanda un esfuerzo de quien lo ejecuta y tiene por finalidad la creación de satisfactores.

En ese sentido,podemos definir que el trabajo puede situarse como un proceso que se efectúa entre los hombres y la naturaleza y en el cual, loshombres (valiéndose de instrumentos y mediante su actividad física o intelectual) modifican los objetos de la naturaleza de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Antecedentes historicos del derecho del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Derecho-Del-Trabajo/95780.html

MLA

"Antecedentes historicos del derecho del trabajo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Derecho-Del-Trabajo/95780.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos del derecho del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Derecho-Del-Trabajo/95780.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos del derecho del trabajo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Derecho-Del-Trabajo/95780.html.