Antecedentes historicos del derecho internacional privado

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

La doctrina sostiene que el actual concepto de Derecho Internacional Pùblico, Ofrece: Que a partir de la Edad Media se inicio conla escuela Italiana de los Posglosadores. No obstante se encuentran otros Antecedentes tales como:

I. Grecia Clasica: Durante esta época,debido a la existencia de pequeños estados, (ciudades estados ) con legislación propia y a causa de lacirculaciòn de personas y mercancías, entre ellos se estima que pudo darse laaplicaiòn de diversas leyes.
II. Personalidad de las Leyes: Se haafirmado que durante el Imperio Romano, en contraste con la aplicación del ius civile a los ciudadanos romanos, los peregrinos de la misma ciudad, eran regidos por las leyes de su origen. Lasrelaciones entre los ciuadanos romanos y los peregrinos, o bien entre los peregrinos originarios de diferentes ciudades y los peregrinos originarios de diferentes ciudades, eran reguladas de acuerdo al iusgentium ( Niederer ).
III. Territorialismo de Leyes: De la personalidad de las Leyes al Territorialismo de las mismas, el transito fue lento pero irreversible, en la medida en que seestructuraba el Sistema Feudal, el vasallo solo gozaba de las o siendo el titular de los Derechos únicamente que su Señor le concedia, sin importar las personas, los bienes o los litigios de que se tratara,evitando con esto toda manera de conflictio, ya que era una solaley la que se aplicaba, la del Señor Feudal.
Escuela Italiana de la Edad Media.
Como lo dijimos anteriormente se ha sostenidoque el Der. Int. Priv. Se inicia a partir de la edad media y de manera especifica con la escuela Italiana del Derecho Romano de Bolonia en el S. X. En el S. XII, Azon en su obra Summa Codicis y Carolusde Toco a principios del S. XII, con su famosa formula `` statum non ligat nisi súbditos ``, sienta la base de la escuela de los estatutos (Gutzwiller ).
a) Posglosadores: Se considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos Del Derecho Internacional Privado
  • Antecedentes Históricos Del Derecho Internacional Privado
  • antecedentes del derecho internacional privado
  • ANTECEDENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • Antecedentes derecho internacional privado
  • Antecedentes Del Derecho Internacional Privado
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS