ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DIVORCIO

El divorcio como institución surge con la evolución de la historia. En los tiempos primitivos no se aprecia la duración del matrimonio, debido aque el divorcio aparece en las organizaciones familiares avanzadas y no en las primeras conocidas.
En los pueblos antiguos, el divorcio aparece como un derecho o prerrogativa para el maridoconocido como “repudio”, que consistía en que el marido por su propia decisión diera por terminado el matrimonio, y lo realizaba abandonando o expulsando del hogar a la mujer.
En tiemposprimitivos, la mujer no gozaba del derecho del repudio, debido a que eran consideradas inferiores a los hombres, eran tratadas como “objetos”, por lo que solamente el marido era el único facultado paraejercer dicho derecho o prerrogativa.
El divorcio en los pueblos antiguos fue evolucionado de distintas formas, existían pueblos que permitían la disolución del vínculo matrimonial y otrosque lo prohibían. Con el transcurso del tiempo, la mujer fue adquiriendo derechos y uno de ellos fue el divorcio.
Existen datos de cómo era el divorcio en diferentes pueblos antiguos como:DIVORCIO EGIPCIO.
El matrimonio egipcio otorgó a la mujer ventajas poco comunes en comparación con los demás pueblos, pues gozaba de algunos derechos similares de los que gozaban loshombres. Por ejemplo: La mujer tenía la capacidad de decidir con quién contraer matrimonio, a diferencia de otros pueblos donde no existían tales derechos
En sus inicios, el matrimonio egipcioprimitivo no permitía la disolución del vínculo, su forma común de terminación era la muerte de alguno de los cónyuges, pero con el paso del tiempo, en la época de la Lagidas, aparece una nueva forma dedisolver el matrimonio, conocido como repudio unilateral por causa grave
Al principio, el marido era el único facultado para realizarlo, después con el tiempo, la mujer fue facultada para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Antecedentes Historicos Del Divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Divorcio/2770197.html

MLA

"Antecedentes Historicos Del Divorcio" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Divorcio/2770197.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos Del Divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Divorcio/2770197.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos Del Divorcio." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-Del-Divorcio/2770197.html.