Antecedentes historicos del juicio oral

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
PARTE HISTÓRICA DEL ANÁLISIS DE LA FUNCIONALIDAD DE LOS JUICIOS ORALES.
Para el presente caso que nos ocupa es importante mencionar desde cuando se lleva a cabo lo oral, hablando del transcursoevolutivo que ha tenido el derecho a lo largo de los años.
Roma. Lo que se conoce dentro de la verbis en el pasado Derecho Romano, son los diferentes contratos como:
NEGOCIOS PER A ES ET LIBRAM. Que erauna forma de llevar acabo diferentes negocios jurídicos ya fuera el mancipatio o el nexum ; a través de formalidades, con palabras solemnes, la utilización de una balanza y un pedazo de bronce, cincotestigos y el libre pends.
DICTIO DOTIS. Promesa que efectuaba un Pater Familias respecto a la dote que le sería entregado a su hija al momento de contraer matrimonio, llevándose a cabo con elpronunciamiento de determinadas formulas.
PROMISSIO IURATA LIBENS. Medio por el cual el esclavo manumitido se comprometía a realizar diferentes beneficios a favor de su antiguo dueño, con elpronunciamiento de palabras solemnes y formulismos ya conocidos.
STIPULATIO. Era una promesa efectuada por las partes para alguna fianza o para alguna garantía estipulatoria, estando sujetas a determinadasformulas y solemnidades, en donde era necesario que se tuviera una congruencia entre la promesa efectuada por uno de los sujetos y la respuesta dada por el otro, quedando así perfeccionado el contrato.
Unavez celebrados cualquiera de estos contratos orales podía redactarse un escrito llamado CAUTIO en donde se asentaban los hechos ocurridos.
Inglaterra
En el derecho anglosajón lo que se teniaestipulado anteriormente era que la Realeza sería la que implementaba modos orales en cuanto a la aplicación de las normas establecidas por esta, a los plebeyos, es decir se juzgaba por los reyes elactuar de la gente común, aunque no en todos los caso se llevaba a través de la oralidad, pero si en algunos, como en el nombramiento de títulos nobiliarios, o la imposición de castigos severos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL JUICIO ORAL
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS JUICIOS ORALES
  • antecedentes de juicios orales
  • Antecedentes históricos del juicio de amparo
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL JUICIO DE AMPARO
  • Antecedentes Historicos Del Juicio Fiscal
  • Antecedentes historicos en el juicio de amparo
  • Antecedentes históricos del juicio de amparo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS