Antecedentes Historicos Pagare, Cheque Y Letra De Cambio

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS LETRA DE CAMBIO
El origen de la letra de cambio es incierto, dado que algunos juristas han desarrollado la fantasía de que este se remonta a los puebles comerciantes de laantigüedad (sumerios, egipcios, cartagineses, griegos), o a los romanos, otras que a los hebreos, lombardos descendientes de longobardos convertidos en usureros profesionales.
Este surgió de lanecesidad general que se presento en el Medievo de remitir sumas de dinero a lugares lejanos y en lo difícil que ello resultaba, esta situación permitía que surgieran los cambistas quienes realizaban variasoperaciones .
La primitiva letra de cambio era un escrito en el que se ordenaba pagar una suma de dinero sobre la plaza diversa y en moneda distinta, con el reconocimiento de valor recibido (cámara).Los mercaderes italianos fueron quienes en las ferias a principios del siglo XIII, propalaron por todo Europa Meridional y Occidental, el cambium per cartam, y utilizaron como gira, a vista, adiritura.
Con el trascurrir del tiempo los documentos evolucionaron y se transformaron, en el siglo XVI se dio la aparición de la aceptación y, en el siglo XVII surgió de la cláusula a la orden o endoso(declaración inscrita al dorso, en dossement; tibi vel nuncio tuo) (2)

ANTECEDENTES HISTORICOS pagare
El pagare en la Europa Continental del renacimiento más como un pagare bancario (billet debaque) que como un pagare mercantil propiamente dicho (billet ordre); y por otra, el documento y el uso bancario se confortaron en el antecedente real e incuestionable del papel moneda, a grado de que suformula cambiaria, que es adoptada en los derechos de todos los países en la actualidad es la misma que se inserta en todos los papeles moneda (billetes).
Como contenía el reconocimiento de una deuda,el pagare era el título que más se acomodaba a conciencia de la mayoría de los comerciantes que negociaban con otra cosa que no fuera dinero. de preferencia no se utilizaba el pagare, en razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra de cambio, pagare y cheque
  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • el cheque, el pagare y la letra de cambio
  • letra de cambio, pagaré y cheque
  • Letra de cambio, cheque y pagare
  • Cheque pagaré letra de cambio
  • Diferencias Entre Letra De Cambio Cheque y Pagare
  • Titulos Valores Como Cheque, Pagare, Letra De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS