Antecedentes historicos s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ACCIONES DE SOCIEDAD ANONIMA Y DE COMANDITA POR ACCIONES, LOS CUPONES Y LOS BONOS DE FUNDADOR
Referencias históricas
Las sociedades anónimas, aparecidas en la edad media italiana, sedesarrollan con los descubrimientos geográficos del renacimiento, y llegan a su mayor esplendor con el progreso de la época capitalista. Ya en el siglo XII las acciones de sociedades podían ser negociadas. Lascompañías que operaron en la nueva España tenían su capital dividido en acciones, que eran cesibles o negociables. En estas acciones leemos que su titular tenía la facultad de cederla y negociarsolamente en vasallos de S.M. No sólo se establecía la negociabilidad del título, al que se daba el nombre de papel comerciable, sino en el mismo título se establecía la llamada cláusula de extranjería,tan debatida por el derecho contemporáneo.

LAS ACCIONES DE SOCIEDAD ANONIMA Y DE COMANDITA POR ACCIONES, LOS CUPONES Y LOS BONOS DE FUNDADOR
Referencias históricas
Las sociedades anónimas,aparecidas en la edad media italiana, se desarrollan con los descubrimientos geográficos del renacimiento, y llegan a su mayor esplendor con el progreso de la época capitalista. Ya en el siglo XII lasacciones de sociedades podían ser negociadas. Las compañías que operaron en la nueva España tenían su capital dividido en acciones, que eran cesibles o negociables. En estas acciones leemos que su titulartenía la facultad de cederla y negociar solamente en vasallos de S.M. No sólo se establecía la negociabilidad del título, al que se daba el nombre de papel comerciable, sino en el mismo título seestablecía la llamada cláusula de extranjería, tan debatida por el derecho contemporáneo.

LAS ACCIONES DE SOCIEDAD ANONIMA Y DE COMANDITA POR ACCIONES, LOS CUPONES Y LOS BONOS DE FUNDADOR
Referenciashistóricas
Las sociedades anónimas, aparecidas en la edad media italiana, se desarrollan con los descubrimientos geográficos del renacimiento, y llegan a su mayor esplendor con el progreso de la...
tracking img