Antecedentes historicos y constitucionales de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MÉXICO.

TEMA:
ANTECEDENTES HISTORICOS Y ANTECEDENTES CONSTITUCIONALES DE LA EDUCACIÓN

SUHEILY MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ OSORNO

FECHA DEENTREGA:
22 de octubre de 2011.

ANTECEDENTES HISTORICOS Y ANTECEDENTES CONSTITUCIONALES DE LA EDUCACIÓN.

La educación no es un tema reciente ya que desde tiempos prehispánicos el pueblo se hainteresado por educar a los miembros de su sociedad para ser personas activas en ella, adiestrándolos en cubrir las necesidades que se les requería, en cada una de las etapas del país, ha habido grandescambios, para la educación llegando hasta el punto en el que nos encontramos tomando a la educación como el punto de partida para mejorar el desarrollo socioeconómico y cultural.

En México el derechoa la educación es consagrado y recae en el estado impartirla de manera gratuita, laica y obligatoria, donde los padres deben estar pendientes de que sus hijos cursen por lo menos el nivel básico, quecubre preescolar, primaria y secundaria.

Se encuentra una ley general de educación en donde se estipulan todas las obligaciones y derechos tanto del estado, los estudiantes y los padres de familia,así como de los particulares que deben regirse por ella para lograr la validez de sus servicios.

En la constitución de 1917 se aprobó que la educación que imparta el estado deberá ser laica ygratuita y en 1934 se retomo donde se anexo el termino socialista y para 1940 los términos señalados fueron integral, nacional, democrática y científica.

Antes de 1993 la educación era obligatoriasolamente hasta la educación primaria, pero después de este año se agrego como educación obligatoria también la secundaría.

Como mencione con antelación la educación ha sido impartida desde tiemposprehispánicos, comenzando los primeros años con el huehuehtlatolli, impartida en el hogar, continuando en el calmecac los hijos de la sociedad alta y en el telpochalli, en las escuelas del calpulli...
tracking img