Antecedentes Historicos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS

El programa de Solidaridad Social implantada por el I.M.S.S. en 1974 en coordinación con la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas deprimidas y Grupos Marginadosde la Presidencia de la República COPLAMAR, se crea con el objeto de estudiara y proporcionar una atención eficaz a las necesidades de grupos y zonas prioritarias.
Por tal efecto se construyeron lasUnidades Médicas Rurales ( UMR, IMSS, CONASUPO Y CLÍNICAS HOSPITAL DE CAMPO) QUE EN 1984 sumaban un total de 3’035 UMR Y 71 CHC, con una capacidad suficiente para atender a una población totalmentedesprotegida estimada en 18 053 667 personas que radicaban en comunidades rurales. Desde el punto de vista cualitativo, el compromiso del I.M.S.S. consistió en proporcionar adecuada y oportunamente lossiguientes servicios de Solidaridad Social:
En las UMR atención de 1er. Nivel
En las CHC atención de 2do. Nivel
En el municipio de Chalco, se construye una Clínica hospital, ya que para el año de1973, contaba con un número elevado de habitantes, por lo que las autoridades sanitarias se ven en la necesidad de crear una Institución de Salud para proteger a la población, surgiendo así, el Hospitalrural No. 10 de Solidaridad Social inaugurado en marzo de 1975.
La CHC estaba destinada a brindar atención tanto a derecho-habientes del I.M.S.S. como a la población abierta, a los 10 años de habersido fundada y debido a que las personas atendidas en esta Institución no proporcionaban ninguna retribución económica por la atención medica y por otra parte atendían a la población abierta, lasInstituciones de las C.H.C. pasan a depender de la secretaría de Salud; el 28 de Febrero de 1986, surgiendo así en Marzo de este mismo año el Hospital general de Chalco, comenzando a funcionar conpersonal todavía de la C.H.C., así como personal de enfermería egresado de la escuela del sistema de salud.
Así el primer Director del hospital Fue el Dr. Arreguin Rodríguez de los Reyes y como Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS