antecedentes historicos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS:

Los orígenes de Villa Mella están vinculados a las cimarronadas de negros en la primera mitad del siglo XVI. Los negros que huyeron hacia las montañas ubicaron distintoslugares para apalencarse y grupos de ellos lo hicieron en Los Minas, en la Isabela, en Guaricano y lugares aledaños.

Es importante señalar que de 1605 a 1606, durante las devastaciones de Osorio,se utilizó la vía de Villa Mella para establecer una comunicación entre Santo Domingo y Monte Plata, así como con Bayaguana. Esto se debió a que estas poblaciones se convirtieron en los principalesmedios de producción para abastecer al mercado de Santo Domingo.

El camino de Villa Mella fue tomado porque le brindaba mayor seguridad para las transportaciones de mercancías. También durante laguerra de Restauración jugó un papel de primer orden, cuando dominicanos como Marcos Adón, Ramón Mella y otros lucharon en contra de Pedro Santana, quien se encontraba acantonado en Guanuma.

En el añode 1888 el Presidente Ulises Heureaux dictó una resolución en la que estableció que la población formada en el territorio que hoy ocupa Villa Mella quedó reconocida como una comunidad legalmenteconstituida bajo el nombre de Común de Mella, en honor al patricio Matías Ramón Mella.

Si embargo, Villa Mella había recibido presumiblemente en 1785 el nombre de Sabana Grande del Espíritu Santo,nombre que adquirió por una leyenda que contaba que en el tronco de un naranjo, específicamente donde en la actualidad se encuentra el destacamento de la Policía del lugar, apareció la imagen del EspírituSanto con unos atabales, congos, canoitas tocándose. De ahí que se le rinda culto al Espíritu Santo y se haya convertido en el patrono de Villa Mella.

COSTUMBRES Y CREENCIAS:

Sus costumbrestienen origen africano. Sus características son diferentes, en el aspecto de alimentación los primitivos habitantes de Villa Mella consumían productos nativos, tales como la chola y el bobote.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS