Antecedentes Históricos de Cálculo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Antecedentes Históricos de Cálculo

En general el termino cálculo (del latín calculus = piedra)hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acciónde calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se puedenderivar de unos datos previamente conocidos.

No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en un procedimientomecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos.

Los antecedentes de procedimiento de cálculo, comoalgoritmo, se encuentran en los que utilizaron los geómetras griegos, Eudoxo en particular, en el sentido de llegar por aproximación de restos cada vez más pequeños, a una medida de figurascurvas; así como Diofantoprecursor del álgebra.

La consideración del cálculo como una forma de razonamiento abstracto aplicado en todos los ámbitos del conocimiento se debe a Aristóteles,quien en sus escritos lógicos fue el primero en formalizar y simbolizar los tipos de razonamientos categóricos (silogismos). Este trabajo sería completado más tarde por los estoicos, losmegáricos, la Escolástica.
ARISTOTELES Fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado por muchos como el autorenciclopédico mas portentoso en la historia de la humanidad. Es considerado el padre de la zoología y la botánica

En el siglo XVII el cálculo conoció un enorme desarrollo siendo los autores másdestacados Descartes, Pascal y, finalmente, Leibniz y Newton con el cálculo infinitesimal que en muchas ocasiones ha recibido simplemente, por absorción, el nombre de cálculo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos y aplicaciones del calculo
  • Antecedentes Historicos Del Cálculo Diferencial
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CALCULO DIFERENCIAL
  • Los Antecedentes Históricos Del Calculo
  • Antecedentes historicos del calculo
  • Antecedentes históricos del calculo
  • Antecedentes historicos de calculo
  • Antecedentes Históricos y aplicaciones del cálculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS