Antecedentes históricos de la adaministracion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013



Antecedentes históricos de la administración.
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores desus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Los diferentes enfoques delpensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse conel curso de la historia.
Para entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, yrelacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.
La palabra administración se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio. Esta última palabra viene a su vez de minister,vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término de comparación.
La etimología de minister, es enteramente opuesta a la de magister: de magis, comparativode superioridad, y de ter.
Así magister, indica una función de autoridad, minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que prestaun servicio a otro.

Algunas épocas relevantes sobre los antecedentes de la administración, tales como:

ÉPOCA PRIMITIVA: En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza,pesca y recolección. Los jefes de familias ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia.






PERIODO AGRÍCOLA: Se caracterizo por la aparición de la agricultura y dela vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal.








EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • Antecedentes históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS