Antecedentes históricos de la computación

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Antecedentes históricos de la computación

1. ¿Qué es la maquina enigma? ¿Cuál era su objetivo?
En 1936 se creo el primer prototipo, es una maquina que creaba y decodificaba mensajes los cuales eran imposible de descifrar a menos que tengan la maquina, esta era utilizada durante la segunda guerra mundial para poder comunicarse entre si sin que los enemigos entendieran su mensaje.
2. ¿Quépartes la componían y como funcionaba? Dar un ejemplo
La maquina suiza, compuesta por rotores en donde se encuentra las letras inscriptas. También tenía un teclado que cuando se presionaba una tecla a través de un contacto eléctrico, el rotor giraba y marcaba una letra totalmente distinta ya que este código podía se descifrado solo por otra maquina de enigma.
Tenían dos operarios, uno era elque cifraba (ponía el texto en claro) y el otro junaba las letras que iban saliendo.

3. ¿Qué países la utilizaron y para que?
Fueron utilizadas por Alemania para comunicarse durante la segunda guerra mundial, sin que los enemigos pudieran interceptar la información y España lo utilizo con la misma razón pero durante la guerra civil que atravesó.
4. ¿Dónde y quien logro desactivar su principalfunción?
En 1939 el servicio secreto británico instalo su escuela gubernamental de códigos y cifrados, en la cual un grupo de matemáticos polacos, lograron descifrar algunos de los códigos de las máquinas de enigma. Ya que se dieron cuenta de que las máquinas de enigma de los alemanes tenían el cableado cambiado
5. ¿Qué consecuencias provoco?
En consecuencia, los Aliados tuvieron una ventajaen la guerra ya que sabían que movimientos haría El Eje. Aunque esta ventaja no fue muy grande debido a que no usaban la mayoría de la información por miedo a que el Eje se diera cuenta de que le habían descifrado su maquina.
6. Explica la frase de Sir. Winston Churchill ex primer ministro británico durante la segunda guerra mundial, quien afirmó “Nunca, en el campo de los conflictos humanos,tantos le debieron tanto a tan pocos”.
Frase de Winston Churchill se la dedicó a los pilotos de la RAF tras la Batalla de Inglaterra, sólo que en este caso no se refiere a algo positivo –como la salvaguarda de la nación de la invasión alemana-, sino todo lo contrario: en la crisis actual, nunca tantas personas debieron tanto dolor y sufrimiento a la irresponsabilidad y la corrupción de tan pocos7. En el documento “Colussus y la criptografía” encontraras 3 preguntas para resolver (2, 3,4 que contiene el índice del documento)
2.- ¿Para que se necesitaba Colossus? Máquinas de cifrado.

Con el comienzo de la segunda guerra mundial la necesidad de poder mantener comunicaciones de manera segura saltó de nuevo al terreno de juego. Para estas fechas los matemáticos e ingenieros habíandesarrollado ingenios bastante complejos que permitían a los alemanes encriptar mensajes con bastante eficiencia, pero que gracias a la colaboración entre franceses, polacos y británicos, pudieron ser descifrados y dar una ventaja asombrosa en batallas como la del atlántico, la de Inglaterra, o la que tenía lugar en las ardientes arenas del Sahara. Esta máquina fue enigma, y la lucha contra ella sentólas bases para el descifrado de códigos y la automatización de estos procesos.
Los alemanes también utilizaban otra de mayor sofisticación. La principal función de ésta última era la de mantener comunicaciones rápidas y fiables entre Hitler y los generales de sus diferentes divisiones, es decir, a través de ésta se mandaba información muchísimo más sensible que la que se podía enviar con enigma.Este dispositivo se llamaba máquina de Lorenz y para los aliados recibió el nombre en clave de Tunny. El cifrado implementado por Tunny era extremadamente complejo y requirió la construcción de un computador como el Colosus para llevar a cabo las tareas de desencriptado de sus transmisiones en un tiempo aceptable.
La máquina de cifrado Lorenz era tecnológicamente mucho más avanzada que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes Historicas De La Computacion
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes históricos de la computación
  • Antecedentes historicos de la computacion
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes historicos de la computación
  • Antecedentes De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS