Antecedentes históricos de la computadora

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS
PRIMERAS MAQUINAS DE CALCULO
El Abaco ,inventado en Asia hace 5000 años ,puede ser considerado como la primera computadora . este aparato permitía a los usuarios hacer cálculos . después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de calculo .
En el año 1642, el hijo de un recaudadador francés , blaise pascal , envento la calculadora con rueda numérica para ayudara su padre connsus deberes . esta caja rectangular de cobre , llamada pascalie , utilizaba ocho esferas móviles para agragar sumas a un numero de asta ocho cifras .
En el año 1694 el matemático y filosofo alemán wilhem von Leibniz mejoro el pascalie inventando una maquina de multiplicar . como su predecesor , este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismos unpoco mas refinados . pero la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho después de 1820
El francés , charles Xavier thomas de colmar , invento una maquina capaz de ejecutar las cuatro funciones aritméticas .la calculadora mecánica de colmar se llama ``arithometer ``
El principio real de las comenzó en 1820 cuando charles babbage se dio cuenta que las maquinas eran superiores en larealización de tareas repetidas varias veces sin equivocarse . el problema se concentraba en aplicar la habilidad de las maquinas alas necesidades matemáticas . el primer intento de bebbage por resol ver el problema fue en 1822 , cuando propuso una maquina llamada ``diference engine`` ( maquina de diferencia ) que realizaba diferentes ecuaciones . su asistente fue augusta ada King . el diseño básico de lamaquina consistía en mas de 50000 componentes y utilizaba tarjetas perforadas .
En 1889 el inventor americano , herman hollerth , en su intento por encontrar una manera mas rápida para calcular el censo de estados unidos , utilizo tarjetas para guardar la información , la cuales introducía en la maquina que daba los resultados mecánicamente . cada perforación en la tarjeta presentaba un numero ycada combinación de dos perforaciones representa una letra. Hasta 80 variables podrían ser guardadas en una tarjeta . hollerth fundo en 1896 una compañía que después , en 1924 , se convirtió en la compañía internacional buissnes machine (IBM ) .
En los años siguientes diferente ingenieros lograron avances significativos . en 1931, vannevan bush desarrollo una calculadora para resolver ecuacionesdiferenciales . la maquina era voluminosa y para eliminar el enorme volumen ,John V. atanasoff profesor americano (de nacimiento búlgaro ) y su estudiante clifford berry imaginaron una computadora electrónica basada en la utilizasion del sistema binario 0y1 . atanasoff y berry desarrollaron la primera computador en 1940 .
GENERACION DE COMPUTADORAS
Existen cinco generaciones decomputadoras.
PRIMERA GENERACION (1945-1956)
Al inicio de la segunda guerra mundial el ingeniero knord zuse desarrollo la computadora z3 para diseñar aviones y misiles . en 1943 los británicos terminaron una computadora secreta, llamada colossus , que podía desclasificar códigos para leer los mensajes alemanes . la existencia de la maquina fue guardada en secreto hasta décadas después de la guerra .
Howardh . ailen , ingeniero americano logro crear una calculadora automática llamada mark I en 1944 . tenia el tamaño de un campo de futbol y tenia 500 millas de cableado . la calculadora empleaba señales electro-magnéticas para mover las partes mecánicas . la maquina era lenta y no era flexible, pero pudo calcular diferentes ecuaciones aritméticas: básicas y complejas.
Otro desarrollo de lacomputadora estimulado por la guerra fue la computadora ENIAC de Jhon Presper Eckert que contenía 18,000 bulbos y 70,000 resistores. La computadora era una pieza enorme de maquinaria que consumía mucha energía.
En el año 1945, John Von Neuman, diseño la computadora EDVAC y en 1951 fue construida la computadora UNIVAC – una de las primeras computadoras disponibles en el mercado.
En 1953 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos y generaciones de las computadoras
  • Antecedentes históricos de la computadora
  • Antecedentes historicos de las computadora
  • Antecedentes historicos de las computadoras
  • Antecedentes históricos de las computadoras
  • Antecedentes Historicos De Una Computadora
  • Antecedentes Históricos Del Computador
  • Antecedentes Historicos De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS