Antecedentes Históricos De La Electricidad

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Antecedentes históricos de la electricidad
La palabra electricidad proviene del vocablo griego electrón que significa ámbar. El ámbar es una resina fósil transparente de color amarillo, producidoen por arboles que actualmente son carbón fósil.
Los primeros fenómenos eléctrico fueron descritos por el matemático griego tales de mileto, quien vivió aproximadamente en el año 600 a.C. elseñalaba que al frotar ámbar con una piel de gato, podría atraer unos cuerpos ligeros como polvo, cabellos o paja.
El físico alemán Otto de Guericke (1602- 1686) construyo la primera maquina eléctrica, cuyoprincipio de funcionamiento se basaba en el frotamiento de una bola de azufre que al frotar producía chipas eléctricas. El holandés pieter Van Musschenbroek (1692-1761) descubrió la condensacióneléctrica al utilizar la llamada botella de Leyden, FIGURA 12.1 la cual es un condensador experimental constituido por una botella de vidrio que actúa como aislante o dieletrctrico. Tiene dos armadurasconsistentes de un forro o revestimiento metálico exterior y un relleno de papel metálico interior prolongado eléctricamente hacia afuera atreves de una varilla metálica que atraviesa un tapón decorcho. La botella de leyton se carga al sujetar una de sur armaduras y aplicar la otra al conductor, se produce una chispa que descargara parcialmente la botella.
Estadounidense benjamin franklin(1706-1790) observo que cuando un conductor con carga negativa terminada en punta, los electrones se acumulan en la región y por repulsión abandonan dicho extremo fijándose sobre las moléculas de aire sobreun conductor cercano con carga positiva (o carente de electrones). De la misma manera, un conductor cargado positivamente atrae a los electrones por la punta, arrancándolos de las moléculas de airecercanas. Estos fenómenos se producen debido al llamado poder de puntas
Benjamin franklin propuo aplicar las propiedades antes descritas en la protección de edificios, mediante la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De La Electricidad
  • Antecedentes históricos de la electricidad
  • Antecedentes historicos de la electricidad
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ELECTRICIDAD
  • antecedentes historicos de la electricidad
  • antecedentes historicos de la electricidad
  • Antecedentes Historicos De La Electricidad
  • Antecedentes historicos de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS