Antecedentes Históricos del Turismo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ANTECEDENTES DEL TURISMO EN EL MUNDO
Importancia Del Turismo en México y el mundo
La evolución del turismo se realiza en dos períodos: Prototurismo y Turismo
PROTOTURISMO: Viajes y prácticasque se le acercan, aproximan o anteceden a los desplazamientos conocidos como turísticos.
TURISMO: Ya como tal en sus facetas y clasificaciones.
PROTOTURISMO
Los primeros desplazamientos obedecen amotivos religiosos, políticos, bélicos, culturales, conquistas, exploraciones, descanso, estudio, etc.
Primitivas: Prácticas de juegos, descanso físico, festejos religiosos, celebraciones mágicas,místicas, sacras, exploraciones, mitos, etc.
Griegos: Desplazamientos para asistir a festivales públicos, teatros, gimnasios, diversiones, juegos, danzas y adoraciones a dioses mitológicos, fiestas,eventos deportivos y olimpiadas.
Roma: Bélicos y de conquistas, viajes para el circo romano, arena, pantomima, hipódromo, termas, baños públicos con salas de vapor, piscinas, salas de reposo,gimnasios, masajes, bibliotecas y jardines. En esta sociedad había muchos caminos (Todos los caminos llevan a Roma) Ellos iniciaron los viajes de la ciudad a las playas y centros termales que contaban yacon sauna, masajes, lectura y descanso.
Edad Media: Destacan los viajes religiosos a tierra santa con contenidos religiosos y de conquista. Se inician los ser vicios rudimentarios de alojamiento y sefomentan las peregrinaciones a lugares santos, torneos caballerescos.
Renacimiento: Regresa el desarrollo de la cultura, artes y letras, la ciencia desarrolla conocimiento y cultura. El humanismorenacentista impulsó el trabajo intelectual e industrial, se viajaba para la construcción de palacios, iglesias para realizar pinturas, estudiar y ofrecer cátedras los cuales se hospedaban en casasdenominadas “hotel” (el primero fue el hotel “Padua” en Italia en 1450), los burgueses construyeron villas de recreo, antecedentes de las casas de campo en la actualidad.
Siglo XVII: Del barroco al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos de turismo en méxico
  • Antecedentes históricos del turismo
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes Historicos Del Turismo
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL TURISMO
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes Históricos Del Turismo En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS