Antecedentes históricos del turismo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL TURISMO
El turismo en México aún sin alcanzar el desarrollo que tienen algunos países europeos ocupa un lugar notorio en la economía. El gobierno ha influido desde elnacimiento, reglamentación y creó organismos públicos encargados de las actividades turísticas.
La historia del turismo en México se ha dividido en tres etapas:
1° Etapa de nacimiento (1920-1940)
2°Etapa de desarrollo (1940-1958)
3° Etapa de tecnificación (1958-Actual)
ETAPA DE NACIMIENTO.
Son creados los primeros servicios turísticos. El sector público se preocupa desde el principio por laimportancia que el turismo tiene para la economía. En la administración del licenciado Portes gil se creó la Comisión Mixta Pro-Turismo. Bajo el gobierno de Pascual Ortiz Rubio se promulga la Ley deMigración y la Ley Orgánica de la Comisión Nacional de Turismo. El gobierno del general Lázaro Cárdenas se preocupa por una labor legislativa para el desarrollo del turismo y crea la Comisión Nacional deTurismo.
En 1938 inicia el movimiento de organizaciones privadas que fomentan el turismo como el Club de Viajes PEMEX y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
ETAPA DE DESARROLLO.
En 1942ingresan a México 90,000 turistas, pero una vez firmada la paz el turismo reacciona favorablemente, entrando al país, en 1946, 250,000 turistas.
Nacen las primeras promociones, organizaciones,servicios; con lo que después se construiría la industria del turismo. En la administración de Adolfo Ruiz Cortinez se crea el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo.
ETAPA DE TECNIFICACIÓN.
1958, el añoque es considerado el punto de partida del proceso de tecnificación.
En el gobierno de Adolfo López Mateos se elabora un Plan Nacional de Desarrollo Turístico, se crea el Consejo Nacional de Turismo;en el sector privado basta citar el caso de la Escuela Mexicana de Turismo. En crecimiento de la actividad turística la Ley ordena la creación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos del Turismo
  • Antecedentes históricos de turismo en méxico
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes Historicos Del Turismo
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL TURISMO
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes historicos del turismo
  • Antecedentes Históricos Del Turismo En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS