Antecedentes hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de los Hornos
El fuego fue de los mejores avances que pudo tener el ser humano en su historia y para sacarle mayor provecho se introdujo el horno con el que se revoluciono la forma de cocinar de distintas regiones el antes y después de la cocina.
Con la llegada de lo hornos se innovó la forma de cocinar y por lo tanto hubo una gran diferencia en los sabores el ahorro de tiempo decocción, entre otros muchos benéficos logros.
Diferentes tipos de energía que se han usado para la cocción de algún alimento
Existen diferentes tipos de energía para cocinar en ellas incluyo las mas importantes las que usan la energía eléctrica y los que usan el gas para funcionar.
Cocina de Gas
En el año 1802 el alemán Frederick Albert Winson preparó con gas la primera comida de la historia.La cocina de Winson era de construcción artesana, destinada simplemente a demostrar las posibilidades culinarias del gas y su pulcritud, comparado con los fuegos de carbón. Muchas de las cocinas de gas experimentales que surgieron a Pasarían treinta años antes de que se fabricara en Europa una cocina de gas realmente práctica y segura. Los hogares norteamericanos no dispondrían de estosinnovadores ingenios en número significativo hasta la década de 1860.

Además, en ciertos lugares aún abundaban las casas que no disponían de ese servicio. Por tanto, la cocina eléctrica consiguió una difusión todavía más reducida que su antecesora de gas, y necesitó más tiempo para convertirse en un elemento estándar de los hogares. Con todo, al menos en Norteamérica, jamás se impuso a la cocina degas, pese a todas las predicciones.
Cocina Eléctrica
Los primeros fogones eléctricos aparecieron en 1890, y echaron a perder casi todas las comidas preparadas sobre ellos. Estaban equipados con termostatos muy rudimentarios, y la temperatura sólo podía regularse aproximadamente, lo que hacia que los alimentos quedaban crudos o carbonizados, sin término medio. Por otra parte, el precio de taninseguros aparatos era muy alto, puesto que las tarifas económicas del suministro eléctrico para el hogar no se harían realidad hasta fines de la década de 1920.

Del libro “Las cosas nuestras de cada día" de Charles Panati”

Cocina solar
La cocina solar como lo vamos a mostrar en nuestro proyecto que será sobre la cocción en un horno solar, su uso no necesita ninguna otra forma de energíaartificial mas que de una forma de energía ilimitada la cual no afecta en nada el ambiente, la luz solar este recurso tiene solamente un defecto el tiempo de cocción de el alimento horneado tarda casi el triple de tiempo que podría durar una cocina de gas o el quíntuple de una cocina eléctrica. Se utilizan las cocinas solares, principalmente, para cocer comida y pasteurizar agua, aunque continuamente sedesarrollan usos adicionales. Muchos factores, incluyendo el acceso a los materiales, la disponibilidad de los carburantes de cocinas tradicionales, el clima, las preferencias
Los rayos del sol llegan a una caja aislada de color negro que tiene una tapa transparente, lo que permite el paso de los rayos solares. Dentro de la caja, la luz del sol se convierte en calor que queda atrapado dentro dela caja. El efecto es similar al del horno de una cocina. Las temperaturas pueden alcanzar alrededor de los 150 grados centígrados.

Que es la energía solar?
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad entre otras muchas cosas útiles para el desarrollo tecnológico de la humanidad.Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.
El sol  irradia energía a una temperatura de 6000ºC. La distancia entre el sol y la Tierra es de 149490000 kilómetros y la constante solar, la intensidad media de radiación medida fuera de la atmósfera en un plano normal es aproximadamente 1.94 cal/min. cm3.
La intensidad de...
tracking img