Antecedentes hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA HOTELERIA
El hospedaje entendido como servicio y atención, es algo que se conoce desde hace más de dos mil años

- ROMA. En la antigua Roma existían varias clases deestablecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y población local. El viajero podía alojarse con sus caballos ycomer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por sus precarias condiciones sanitarias ya que solían hospedar a los huéspedes en los establos junto con el ganado.

Como lastabernas y posadas eran inadecuadas para los aristócratas, se erigieron estructuras lujosas con cuartos privados, saneamiento individual y todas las comodidades de los castillos europeos

- Elresurgimiento del comercio en la Edad Media, estimuló un amplio desarrollo de posadas y hosterías. Muchas de ella operaban en monasterios y otras instituciones religiosas. Un famoso ejemplo es el Gran Paseo deSan Bernardino en Los Alpes Suizos.

- E.U.A. En 1829, Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston, la Tremonth House, que fue el primer hotel de primera clase y el hitohacia la revolución en la hospitalidad.
Fue el primer hotel que ofreció habitaciones con llave; tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón. Otra de sus innovaciones fue emplear personal de tiempocompleto.

En 1874, Rolston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo, el Palace Hotel en San Francisco, que ostentaba 800 habitaciones y se erguía a una altura de 7 metros.Contaba con propia planta eléctrica, un abastecimiento de agua proveniente de pozos profundos, extinguidores de fuego y aire acondicionado.

- El concepto moderno de hotel surgió, con toda seguridad, enel siglo pasado, cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.

- 1908. Uno de los mayores desarrollos en la historia de...
tracking img