Antecedentes Hstoricos De La Probabilidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PROBABILIDAD
Como primer antecedente de la probabilidad o punto importante para definir es que esta mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado o el que seobtendrá, esto al llevar a cabo un experimento aleatorio del cual ya se conocen todos los resultados posibles que se encuentran en este bajo con condiciones suficientemente estables.
En el estudiocientífico de la probabilidad se menciona que es un desarrollo moderno. Como uno de los ejemplos son los juegos de azar mostrando que mucho tiempo atrás surgió el interés en cuantificar las ideas de laprobabilidad pero las descripciones exactas de utilidad surgieron después.
Richard Jeffrey según en sus estudios antes de la mitad del siglo XVII el término probable significa aprobable y seaplicaba en el sentido a una acción u opinión probable en personas sensatas las cuales mantendrán su opinión o acción en las circunstancias.
La probabilidad constituye en la determinación de diversascasualidades obtenidas tras una serie de eventos dentro de un rango estadístico.
La probabilidad se utiliza en muchos ámbitos desde en las matemáticas hasta en los juegos de azar como ejemplo se puedemencionar este:
Tenemos una bolsa totalmente oscura en la cual se introdujeron 7 pelotas rojas y 4 negras
La pregunta a esto es ¿Qué color de pelota es más PROBABLE que salga?
Desde aquí ya se estáutilizando la probabilidad en este ejemplo es muy normal utilizar la lógica para dar respuesta a la pregunta, la respuesta a esta sería que es más probable que salga una pelota de color roja ya quees el color con mayor numero de pelotas dentro de la bolsa oscura dando también a conocer su opinión de que puede resultar salir una negra.

Definición De:
* Probabilidad: Mide la frecuenciacon la que se obtiene un resultado o conjunto de resultados al llevar a cabo un experimento aleatorio del cual se conocen todos los resultados posibles bajo condiciones suficientemente estables.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Hstoricos De La Hematologia
  • antecedentes de la probabilidad
  • Antecedentes de la probabilidad
  • Antecedentes Históricos De La Probabilidad y Estadística.
  • Antecedentes de la probabilidad
  • Antecedentes de probabilidad
  • Antecedentes Historicos De La Probabilidad y Estadistica
  • Antecedentes Historicos De La Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS