Antecedentes humanismo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
A lo largo de este trabajovamos a señalar las principales características del hombre humanista de la Edad Modernay a situarlos dentro del contexto de la época. Para ello definiremos los rasgos massobresalientes de la Edad Moderna y sobre todo del humanismo, el cual es el movimientodentro del que sitúa este tipo de hombre.
A su vez, para observar como se aplicaban las diversas ideologías ypensamientos en la vida de estos hombres, citaremos cuatro ejemplos de distintos humanistas precedentes de distintos lugares, los cuales reflejan de formas distintas las políticas que caracterizan a estemovimiento.
Hemos realizado una profunda investigaciónpara contar con la información suficiente para el desarrollode este trabajo. Para ello recurrimos a diferentes enciclopedias, y variadas páginasde Internet.
El humanista, como mencionamos anteriormente, surge en la Edad Moderna, el cual es un período histórico que se enmarca entre la Edad Media y la Edad Contemporánea; transcurre entre lossiglos XVI y XVIII, situando sus comienzos en tornoa la caída de Constantinopla en 1453, al descubrimiento de Américaen 1492, y al fenómeno cultural del Renacimiento, en tanto que emplaza su final enel derrumbamiento de la vieja monarquía y el proceso revolucionario iniciado en 1789 ( Revolución Francesa).
El siglo XVII representó el apogeo de la mentalidad moderna, caracterizado por elabsolutismomonárquico el triunfo el mercantilismo, la revolución intelectual y las guerras de religión.
El orden y la seguridad fueron considerados mas importantes que la libertady los monarcas reconocieronsu derecho divino para gobernar, cuyo correlato era la obediencia ciega de sus súbditos.
La nueva políticaeconómica: mercantilismo, apoyaba la intervención estatal por considerarla factor propiciopara aumentar la prosperidad comercial. La competenciaera el fundamento de la vida económica.
Desde el punto de vista de la vida social, la característica mas importante fue la ascensión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes humanos
  • Antecedentes Historicos De Los Derechos Humanos
  • Antecedentes de la admon de recursos humanos
  • Antecedentes de recursos humanos
  • Factor Humano Antecedentes
  • Antecedentes historicos del humanismo
  • Antecedentes de los derechos humanos
  • Antecedentes historicos del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS