ANTECEDENTES Y CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO EN 1810
Después de la segunda mitad del siglo XVIII porque la producción minera mejoro tuvo una de sus mejores producciones ya que la produccióndel oro y de la plata se triplico en los años de 1740-1803.
Después con las reformas borbónicas puestas en marcha desde la metrópoli, se desarrollaron nuevas ramas económicas en la Nueva España. Lasclases bajas no vieron grandes variaciones en su situación subordinada. Los que si fueron muy perjudicados fueron las familias que estaban vinculadas con el comercio exterior.
Otros 2 movimientos quemarcaron el fin del siglo XVIII. Uno fue la revolución francesa, y el otro fue la independencia de México. Los 2 estaban sustentos con la Ilustración. Después de esto Estados Unidos y Franciaproclamaron la igualdad entre hombres y mujeres ante la ley y dieron libertades a los ciudadanos.
Algo muy importante que se cabe mencionar es que el clero español sabía que si Napoleón tomaba el poder deEspaña perdería su poder sobre el pueblo ya que el tenia diferente ideología al catolicismo es por esto que el cura Miguel Hidalgo y Costilla y el padre José María Morelos y Pavón iniciaron laindependencia de México para que no afectara al clero español.

INICIACIÓN
Aquí empieza todo con el grito de dolores con lo que el cura Miguel Hidalgo convoca al pueblo para levantarse en armas.
En laciudad de Querétaro se formó un grupo de letrados, pequeños comerciantes y militares del ejercito colonial. En este grupo se encontraba el cura Miguel Hidalgo, el militar Ignacio Allende, Juan Aldama,José Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez.
Esto fue conocido como la conspiración de Querétaro y fue descubierta en septiembre de 1810. Josefa Ortiz avisó a Juan Aldama del peligro en el que seencontraba el movimiento de independencia. Aldama se puso en camino a Dolores, para poner en tanto de la situación a Miguel Hidalgo. Después Hidalgo convocó al pueblo de Dolores, tocando las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Antecedentes independencia de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Independencia-De-Mexico/1221795.html

MLA

"Antecedentes independencia de mexico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Independencia-De-Mexico/1221795.html>.

MLA 7

"Antecedentes independencia de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Independencia-De-Mexico/1221795.html>.

CHICAGO

"Antecedentes independencia de mexico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Independencia-De-Mexico/1221795.html.