Antecedentes Lala

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
HISTORIA
1949
Termina una década, comarca lagunera es una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid. Un grupo de pequeños productores de leche se unenpara formar la unión de productores de leche de torreon.
1950
Se crea en torreon la pasteurizadora laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición delpueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país
1956
Se funda la pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de gomez palacio, Durango.1960
Se introduce el sistema automatico de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.
1968
El grupo LALA inicia un proceso de cambio en la industria ymarca una nueva era introduciendo el envase de carton, dejando atrás la botella de vidrio.
1969
Se funda envases especializados (productora de envases de carton) al mismo tiempo pasteurizadora lagunadecide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el distrito federal Los productores de aquella zona eran independientes, la venta de leche bronca era una practicacomún y de calidad deficiente. La entrada del GRUPO fue muy exitosa siendo el primer mercado que utilizo la marca “LALA”.
1973
Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decideampliar la distribución y comercialización de LALA, llegando al mercado de Acapulco
1977
Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteruizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando asi, elacceso al mercado de Monterrey al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.
1985
Se crea fundación LALA, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a laboressociales.
1987
Se inicia la producción de leche Ultrapasteurizada (UHT) con el surgimiento de la planta Ultralala en Gomez Palacio
1992
Se inaugura la fábrica de yogurth en Torreon, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lala
  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS