Antecedentes legales de la participacion en el ordenamiento juridico venezolano previos a 1999.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES LEGALES DE LA PARTICIPACION EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO VENEZOLANO PREVIOS A 1999.
Venezuela vive un momento de constituyente, porque el pueblo reclama en alta voz su condición de poderconstituyente originario, para que se decida el futuro de todas las instituciones de la República.

El pueblo de manera soberana ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente Democráticamente,para que se generen cambios radicales en la estructura del Estado Venezolano. Es el pueblo quién decidirá cuáles principios e instituciones ratificará, modificará, extinguirá o diseñará.

Para elloes necesario que se elijan los mejores constituyentistas que representarán al pueblo en la elaboración de la constitución, aunque la nueva Carta Magna deberá ser ratificada en forma refrendaria parasu definitiva sanción y consiguiente vigor y vigencia.

Es necesario que la Carta Fundamental de Venezuela se adapte a las nuevas situaciones jurídicas existentes en el país, para que los finesperseguidos por el Estado no se pierdan en laberintos sin salida, sino que por el contrario se logre el perfeccionamiento del contrato social, que años atrás proclamaban ilustres pensadores.
CAPITULO I.NOCIONES INTRODUCTORIAS.
El primer capitulo se presenta lo siguiente:
I.1Justificación
El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer a todas las personas, lo que es la Asamblea NacionalConstituyente.
I.2 Descripción de la asignación
LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Concepto. Antecedentes. Fundamentos legales. Procesos. Caracteres.
I.3 Objetivos
Conocer el concepto de AsambleaNacional Constituyente y saber en que artículos de la Constitución de la República de Venezuela aparece contemplada la Reforma de la Constitución.
Conocer la importancia de Reformar el Estado ycuáles consecuencias derivarían de la misma.
Esta ley tiene como objetivo dar a conocer a todas las personas lo que es la Asamblea Nacional Constituyente.
CAPITULO II. PODER CONSTITUYENTE .
En este...
tracking img