Antecedentes Michael Dell

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ANTECEDENTES DE MICHAEL DELL

Michael Dell era un joven agradable, tímido y le era difícil confiar en las demás personas.
Su socio capitalista, Lee Walker fue quien lo ayudo a tener confianza en sí mismo e hizo de Michael todo un ejecutivo pues hizo que conociera de cera todos los aspectos del negocio, supero su timidez, aprendió a controlar su ego y se convirtió en un líder carismático conun instinto para motivar a la gente y ganarse su lealtad y respeto.
En 1990 Walker tuvo que dejar la compañía por razones de salud y Dell decidió que Morton Meyerson, ex director y presidente de Electronic Data Systems, se hiciera cargo de la asesoría y de transformar Dell Computer en una empresa multimillonaria.
Las proezas de Michael Dell se basaban más en una astuta combinación deconocimientos técnicos y de marketing que en habilidades de mago de la tecnología.
A los27 años Michael Dell se convirtió en el director general más joven en encabezar una empresa de FORTUNE 500, era multimillonario a los 31 años.
A finales de la década de 1990, Michael se había convertido en uno de los ejecutivos más respetados en la industria de PC. Los periodistas lo describían como “la quintaesenciade emprendedor estadounidense” y el “sujeto más innovador en el marketing de computadoras”.
Michael a los 40 años vivía en Austin, Texas con su esposa y cuatro hijos. En el 2005, poseía alrededor de 9% de acciones ordinarias de Dell, con un valor cerca de 8.7 mil millones de dólares.
Michael delegaba autoridad a sus subordinados, en la creencia de que los mejores resultados provienen de darlibertad a “personas talentosas en quienes se puede confiar en que harán lo que deben hacer”.
Los socios comerciales de Michael consideraban que tenía una personalidad agresiva, jugador de riesgos extremos, siempre en límite, pasaba gran parte de su tiempo viajando para atender operaciones de la empresa y en juntas con sus clientes.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

A los 12 años Michael tena unnegocio de estampillas de correo, a los 16 vendía suscripciones del Houston Post.
Se inscribió en la Universidad de Texas en 1983 para estudiar medicina, pues sus padres eso querían, pero le interesaron las computadoras y desde su dormitorio empezó a vender componentes de PC.
Para Abril de 1984 las ventas generaban cerca de 80 000 dólares al mes, Michael decidió abandonar los estudios y formar unaempresa para vender tanto componentes como PC con el nombre de PCs Limited.
Michael obtenía sus PC de excedentes de minoristas al costo, y después las actualizaba con mejores tarjetas graficas, discos duros y memoria antes de revenderlas. Su estrategia era vender directamente a los usuarios finales; al eliminar el sobreprecio del minorista, la nueva empresa de Dell podía vender clones de IBM cercade 40% más baratas que las PC mejor vendidas de esta empresa. La estrategia de descuentos atrajo a compradores sensibles al precio y genero un rápido crecimiento de las ganancias.
En 1985, la empresa ensamblaba sus propios diseños de PC, contaba con 40 empleados y Michael trabajaba 18 horas al día y a menudo dormía en su oficina. Para el fin del año fiscal 1986, las ventas llegaron a 33 millonesde dólares.
Luego de varios años PCs Limited comenzó a tener problemas pues hacía falta dinero, gente y recursos por lo que Michael procuro depurar el modelo comercial de la empresa, añadir la capacidad de producción necesaria y hacerse de mejor personal administrativo e infraestructura corporativa sin aumentar los costos.
En 1987 la empresa cambio su nombre por Dell Computer y abrieron lasprimeras oficinas internacionales.
En 1988 Dell añadió una fuerza de ventas para atender a los clientes más grandes, comenzó a vender a dependencias del gobierno y se convirtió en empresa pública; obtuvo 34.2 millones de dólares en su primera oferta de acciones ordinarias.
Para 1990, Dell Computer tenía ventas de 388 millones de dólares, una participación de mercado de 2 a 3% y un personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michael dell
  • Michael dell
  • Michael Dell
  • Michael dell
  • Caso michael dell
  • Michael Dell
  • Michael dell
  • M dulo 2 Historia de Emprendedores Michael Dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS