Antecedentes misión ribas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Misión Ribas

Antecedentes
El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías encontró en materia de educación básica, mediadiversificada y profesional, un panorama dantesco que evidenciaba un abandono total del sector educativo por la democracia puntofijista. Cinco millones de venezolanos que no finalizaron sus estudios debachillerato eran expresión clara de un sistema excluyente y antidemocrático. Se pretende construir una nueva cultura política que plantea democratizar la educación dentro de un marco de integración nacional,garantizando el acceso a un sistema educativo de calidad para todos los Venezolanos.

En octubre del 2003, se crea la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para El Plan ExtraordinarioMisión José Félix Ribas, coordinada por el Ministerio de Energía y Petróleo, en el decreto 2.656. El 17 de noviembre del mismo año, se inicia este plan educativo, el cual es reconocido legalmente porel Estado Docente de la República Bolivariana de Venezuela en la resolución número 47, el 9 de junio del 2004, en Caracas. Los títulos de bachilleres son otorgados por el Ministerio de Educación yDeportes (MED), que se encarga de avalar la certificación de los títulos. El MED es el responsable de garantizar el nivel académico y un sistema de evaluación del programa, también facilita lasinstalaciones educativas, las escuelas y los liceos públicos. En la Misón Ribas se imparten las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Geografía Universal, Geografía de Venezuela, Historia de Venezuela,Historia Universal, Inglés, Formación de la Ciudadanía, Ciencias y Computación. Las asignaturas electivas son: Cívica, Historia de Bolívar, Análisis de la Constitución Bolivariana de Venezuela y losSímbolos Patrios.

Los contenidos que se proponen tienen la finalidad de abordar todas las dimensiones (política, social, económica, cultural y ambiental), favoreciendo procesos de reflexión en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision ribas
  • Mision ribas
  • Proyecto mision ribas
  • premilitar mision ribas
  • Politica mision ribas
  • POLÍTICA EDUCATIVA MISIÓN RIBAS
  • Ensallo Mision Ribas
  • Foda mision ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS