Antecedentes organización de grupos y convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos

En la antigua Babilonia hay claros testimonio de la inclinación que los griegos tenían para viajar: asistían a fiestas de carácter religioso, en las que simultáneamente secelebraban competencias atléticas, como en Olimpia, ciudad donde se celebraron las olimpiadas. Sin embargo, hasta la época del imperio romano no se presentaron desplazamientos que se pudieranidentificar como actividades turísticas: visitas a templos y santuarios, asistencia a festividades y baños termales, etc. Estos desplazamientos fueron posibles por los siguientes elementos históricos;disponibilidad de un sistema de comunicaciones, paz social, prosperidad del imperio, permitieron la realización del fenómeno turístico.

Con la caída del imperio romano, los pueblos empobrecieron, lasvías de comunicación se destruyeron debido al gran número de asaltantes y por tal motivo el desarrollo del turismo no fue posible hasta llegar a la edad media, cuando comenzaron a emprender viajesnuevamente, pero ahora en grupo, a fin de desplazarse con mayor seguridad. Así las peregrinaciones se convirtieron en un acontecimiento de la época.

Las cruzadas dieron un nuevo ímpetu a los viajes, yaque el movimiento de soldados, peregrinos y mercaderes fomentó la revitalización del comercio; durante el renacimiento los viajes fueron efectuados debido a que grandes expediciones marítimas,realizadas en los S. XV y XVI, despertaron la curiosidad por conocer varios rumbos.

Entre los S. XVI y XVIII se establecieron las bases del turismo moderno y empezaron a surgir los centros vacacionales.En el S. XVI los jóvenes ingleses empezaron a recorrer el continente para complementar sus conocimientos y ampliar su visión del mundo.

A finales del S. XVI y comienzo del XVII hubo especialinterés por los baños termales, por recomendación médica la gete acudía y fueron acondicionados con entretenimientos organizados para los visitantes convirtiéndose en sitios populares a fines de dicho...
tracking img