Antecedentes oxxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Antecedentes Generales de la Empresa

Desde 1890
Cadena comercial oxxo, s.a de c.v mejor conocido como oxxo Forma parte del Grupo FEMSA, compañía creada por mexicanos en 1890 y era una empresa responsable de embotellar las marcas de cerveza que eran los principales negocios como: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, XX lager, Bohemia, Superior, Casta y NocheBuena de Marcas de Coca-Cola Company en la parte de Centro-Sur de México y Latinoamérica y marcas de Jugos del Valle.

1.1 Nombre de la empresa: legal y comercial

Cadena Comercial Oxxo S.A de C.V.[1] |
|

El nombre de la empresa legal y comercial es cadena comercial oxxo S.A DE C.V donde en america latina, oxxo es la tercera cadena comercial despues de walmart y comercial mexicana y sucompetencia directa son las tiendas extras y 7 eleven.

1.2 Historia y evolución de la empresa
Nosotros Abrimos las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO.
Al año siguiente (1979) ya estábamos operando en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. Con la intención de generar una contribución social para permitir quemucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también pudieran desarrollarse.
En 1982 creamos la figura de los Comisionistas Mercantiles y comenzamos a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la  misma.
En 1994, OXXO se consolidó como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y  sedefine la estrategia de expansión para acelerar el crecimiento de la empresa.
En febrero de 1999 inauguramos la tienda OXXO 1000.  Ese mismo año abrimos 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.
Para el 2004 esa cifra aumentó a más de 600 tiendas anuales y cada año llegando a más lugares. Actualmente el crecimiento es de 700 tiendas por año, estoequivale a abrir una tienda cada 12 horas. En junio de 2008 se abrió la tienda número 6,000 y se anunció el aumento en el ritmo de crecimiento hasta lograr 12,000 tiendas para el año 2015, al cierre de diciembre de 2009 ya son más de 7,300 tiendas.[5]
La distribución de las tiendas OXXO (layout) tiene el estilo de las cadenas estadounidenses con una influencia internacional.
Oxxo se caracterizaba porvender solo bebidas de la marca Coca-cola que en México son producidas por la empresa hermana FEMSA-Coca-cola, pero a partir del 2010 Oxxo comenzó a vender Pepsi[8] , con esto se inicia una apertura en la comercialización de otras marcas no FEMSA como Corona, de grupo Modelo y Big Cola.]
Y asi Año con año nos expandimos a nuevas ciudades, colonias, carreteras y cualquier otro sitio del país dondepodamos facilitarles la vida a nuestros clientes.

1.3 Número de empleados totales de la empresa

En OXXO estamos conscientes de que el éxito de una empresa se fundamenta en su gente. Siempre estamos en la búsqueda de nuevos talentos dispuestos a comprometerse a aportar su trabajo y esfuerzo para contribuir a su desarrollo profesional y al crecimiento de la empresa.
Cualquier persona quetenga el deseo de superarse es bienvenida a OXXO. Por eso también generamos posibilidades de trabajo mediante nuestro Programa de Integración de Personas con Capacidades Diferentes y Actualmente se estima que existen aproximadamente 9000 tiendas en toda la republica mexicana donde la cantidad general de empleados es de 22937 en la republica mexicana.
1.4Número de empleados en Acapulco
Donde en laplaza Acapulco denominada así cuenta con 148 tiendas lo cual equivale a un número de empleados de 888 empleados con 122 tiendas y 732 empleados.
1.5 Fecha de inicio del programa de calidad

Para alcanzar nuestro compromiso, hemos implementado un efectivo y documentado sistema de control de calidad de clase mundial, adoptando los estándares de la certificación ISO 9001:2008. Para el beneficio...
tracking img